CRITERIUM DU DAUPHINE: PREVIA ANÁLISIS SEXTA ETAPA



Pasadas cinco etapas del Criterium du Dauphine que dejo noticias importantes, la primera de todas la grave caída de Chris Froome con fractura de Fémur, brazo, Cadera y Costillas que lo sacan de competencia y del Tour de Francia donde su máxima aspiración ganar su quinto título. La aparición del joven Belga Wout Van Aert quien le gano a los especialistas en la Crono y los sprintes demostrando sus grande dotes de todo terreno y ahora que llega la montaña hasta donde le pueda alcanzar al triple campeón del  mundo en Ciclocroos a sus 24 años.

En la general los favoritos no se han marcado mucha diferencia y las etapas de montaña serán las definitivas para dictar quien será el campeón.

La sexta etapa una extensa jornada de 229 kms entre Saint Vulbas – Saint Michel De Maurienne 8 premios de montaña de segunda, tercera y cuarta categoria, el último a 7 kms de meta, fracción ideal para las fugas que puede llegar a feliz término en la disputa por la etapa.

Entre los candidatos esta:

Julian Alaphilip, el francés conocedor del terreno espera volver a la victoria después de más de un mes sin lograrlo. Estará atento a cualquier movimiento dentro del lote.

Michal Kwiatkowski, ahora con el retiro de Froome cuenta con una  mayor libertad e ira en busca de su victoria parcial.

Oliver Naesen – lució bien en la escapada del parcial inicial y es una de las pocas alternativas de AG2R para llevarse algo de la prueba. Aún siendo un clasicómano sube muy bien y su sprint es de temer.

Magnus Cort – ya coronó una fuga en la París-Niza y este es el tipo de etapa que se le acomoda a su nueva versión tras un pasado como sprinters.

Carlos Verona – sólido escalador que siempre está al acecho de las escapadas. Movistar querrá a uno de sus hombres en el corte y Verona es una elección genial. Eso sí, deberá hacer su trabajo en la subida.

Alberto Bettiol – el campeón del Tour de Flandes luce en forma nuevamente, tal como se desprende de su buena crono. Si se mete en la fuga, tendrá grandes opciones.

Robert Power – dejó su lesión y abandono en el Giro en el pasado y quiere revancha. Sin un líder para la general en Sunweb, el aussie podría demostrar su potencial a todos con un día en la escapada.

Wout Van Aert – si por algún motivo la fuga no llega a destino, el maravilloso Wout estará frotándose las manos en el pelotón. El puerto está justo en sus límites, pero está volando y tiene todo para obtener su tercera diana consecutiva.

Jakob Fuglsang el del Astana quiere hacer su número y demostrar su favoritismo para la prueba.

Comentarios

Entradas populares