Risaraldenses en el mundial de BMX en Dinamarca


02/08/11
Entre el 27 y el 31 de julio de 2011, los bicicrossistas risaraldenses Sofía Giraldo Moreno y Kevin Osorio Giraldo participaron en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Copenhague - Dinamarca con el apoyo de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de  Risaralda y de la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira.
 
Sofía Giraldo Moreno compitió en la categoría damas 14 años, superó positivamente las tres rondas clasificatorias y fue eliminada en la serie semifinal reservada para las 16 mejores del mundo. Es de anotar que Sofía participaba por primera vez en un mundial y el día antes de las competencias en el desarrollo de los entrenamientos oficiales sufrió una fuerte caída que le generó una lesión en su brazo derecho con la cual debió afrontar las competencias. 
 
Kevin Osorio Giraldo en la categoría de rín convencional 20" 16 años, llegó hasta la serie de cuartos de final (32 pilotos), la categoría contó con la participación de 96 corredores; mientras en la prueba de crucero rín 24" llegó hasta las semifinales.
 
El Campeonato Mundial de Bicicross contó con un altísimo nivel técnico que se incrementa cada año, debido a la incorporación de esta modalidad del Ciclismo en los Juegos Olímpicos a partir del 2008.
 
Colombia en el mundial obtuvo una medalla de Oro en elite damas con Mariana Pajón y dos de plata en categorías de 12 y 14 años varones.

Comentarios

Entradas populares