31 de agosto de 2011

La temible alianza Leopard-RadioShack

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/08/31/ciclismo/1314827552_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
31/08/11
Diario Marca
La temporada ciclista de 2012 promete ser espectacular si nos atenemos a las formaciones que se están construyendo. Al impresionante equipo que está formando el BMC con Evans, Gilbert y Hushovd y la expectativa que está creando el nuevo equipo australiano GreenEDGE, se les une ahora una temible alianza entre dos equipazos como son el Leopard-Trek y el RadioShack.

A falta de confirmación oficial, los rumores parecen estar muy bien encaminados. Desde la escuadra luxemburguesa no se está del todo conforme con cómo se están haciendo las cosas en cuanto a victorias se refiere y es por eso que estarían buscando una alianza que reforzara el equipo y garantizara éxitos para el próximo año.

Y el elegido parece ser el RadioShack de Johan Bruyneel. De hecho, el director belga cumpliría las mismas funciones en este posible nuevo equipo que, al parecer, pasaría a llamarse RadioShack-Trek. Y es que le consideran el hombre perfecto para hacerse cargo de su máxima estrella, Andy Schleck, como ya hiciera en el pasado con campeones del Tour como Lance Armstrong o Alberto Contador.

Y, si tenemos en cuenta algunos corredores que hay en sendos equipos, podríamos estar hablando de una misma formación compuesta por estrellas como Andy y Frank Schleck, Fabian Cancellara, Andreas Kloden, Janez Brajkovic o Chris Horner. Tal vez demasiados 'gallos' en un mismo corral, pero sin duda el sueño de cualquier director deportivo.

Ante este creciente rumor, Alberto Contador parece mostrarse algo intimidado, tal y como aseguró este miércoles en Teledeporte tras la disputa de la undécima etapa de la Vuelta a España. "Que se creara ese bloque no sería para nada bueno para mí. Sería un bloque increíble de cara a las Grandes vueltas".

Ante esa posiblidad, el de Pinto confía en que sus jefes hagan un buen trabajo a la hora de reforzar el Saxo Bank. "Bjarne está trabajando en ello. No hay muchos corredores de garantías en el mercado, pero espero reforzar el equipo para las próximas semanas", comentó el madrileño, a la vez que reconoció que algún español podría ser uno de los fichajes.
Por otro lado, el de Pinto señaló que su gran objetivo para el año que viene será el Tour de Francia y que no descarta correr la Vuelta. “El principio de temporada no va ser de pasearme, sino intenso, seleccionaré carreras interesantes e iré a disputarlas. El Tour será el máximo objetivo y podría estar en la Vuelta”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sera todo un equipazo,pero aun asi no veo equipo para poder ganar las tres grandes,xk kloden,lehipeimer y horner no son corredore para ganar nuna vuelta grande