GIRO DEL APENINO CON CATORCE COLOMBIANOS



El Coldeportes-Bicicletas Strongman estará disputando este domingo su última carrera en territorio italiano con el Giro de los Apeninos. El equipo nacional estará encabezado por el Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz,que buscará cerrar a lo grande la primera parte de su gira europea 2019.
 
El recorrido es de alta exigencia con cinco puertos de montaña que suman 23 kilómetros a lo largo del recorrido, siendo el más largo y famoso el de La Bocchetta (8.2K) a 30K de la llegada en Génova, en la región de la Liguria que es epicentro cultural, turístico, comercial y deportivo de Italia.
 
Un total de 22 equipos de siete corredores  y la presencia de catorce pedalistas colombianos estarán en la exigente prueba que ha tenidos ilustres ganadores como Vincenzo Nibali, Damiano Cunego, Francesco Moser, Gianni Bugno y el máximo ganador de la carrera, el italiano Gianbattista Baronchelli en los años 70 con seis insuperables victorias.
 
El Coldeportes-Strongman aportará el mayor número del grupo de escarabajos en línea de salida con una nómina que encabeza Oscar Quiroz, más William Muñoz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Diego Jaramillo, Eduardo Estrada y Brayan Hernández.
 
Miguel Eduardo Florez (Androni Gicattoli), Ruben Dario Acosta y Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini), Dayer Quintana (Neri Sotoli), Sebastian Castaño Muñoz, Javier Montoya y Wilson Peña (Team Beltram Tsa)  completan la lista de escarabajos.
,
“El Giro de los Apeninos es un nuevo desafío para mis corredores en el cual esperamos brillar al más alto nivel para demostrar el nivel alcanzado luego de las participaciones que hemos tenido y además honrar la invitación a tan importante carrera en nombre de nuestros patrocinadores y del ciclismo colombiano” afirmó el DT Luis A. Cely. 

Comentarios

Entradas populares