FABIO DUARTE CAMPEON EN VUELTA A CUNDINAMARCA


Resultado de imagen para fabio duarte vuelta a cundinamarca

El facatativeño, Fabio Duarte (Team Medellín)  se hizo al título de la prueba que finalizó en Cota, tras cuatro días de carrera y con tres líderes que rondaron la primera plaza de la general individual.

Duarte, veterano corredor de 32 años, viste la camisa de campeón en Colombia, luego de celebrar en Girardot hace dos y llevar el suéter de líder en vuelta a Colombia.

Muy contento, quiero agradecer a Dios, a mi equipo, al chivo Velásquez, a mi hermano Álvaro y todos los que me ayudaron a estar en esta posición privilegiada, anotó Fabio a Ciclismo sin Límites, quien agregó que buscará una condición para el tour de Gila en los Estados Unidos.

La última etapa, una fracción corta de 91 kilómetros, fue muy rápida, rodándose a 45 kilómetros y en la que el cundinamarqués Álvaro Duarte,  saltó, metros antes del puerto de segunda categoría en Canicas a treinta kilómetros de la meta y en una auténtica crono, pasa en solitario en Cota.

Duarte (Néctar-Cundinamarca) registró 1 hora y 59 minutos, con 48 segundos sobre el grupo principal liderado por Steven Cuesta, el mismo equipo y Daniel Gutiérrez (Sundark Arawak).

Fabio Duarte, superó en el podio a su compañero Nicolás Paredes por 2,21 y al veterano, Jerson Sánchez (IMRD Chía) por 2.31.

El campeón sub 23 de 20 años nacido en Pupiales fue Dilber Cabrera (Nativos Team), cuarto en la general total y quien supero por 3.10 a Jeison Rincón (Sundark Arawak), perfilados para la vuelta de la Juventud en mayo.

El soachuno, Steven Cuesta (Néctar-Cundinamarca), obtuvo el título de las volantes y el boyacense, Edwin Castillo (Nativos Team), de los puertos de montaña.

Sebastián Caro, el estadista Álvaro Gómez y Fabio Duarte fueron los corredores que vistieron la camisa roja de líder, al ganar una etapa cada uno.
Ha sido una gran carrera y creo que Cundinamarca de cara al futuro y con el impulso de las escuelas, volverá a las primeras planas del ciclismo del mundo tal como acontece con Bernal, Martínez, Sosa y otros valores que vienen pidiendo pista. Señalo a Ciclismo sin Límites, Néstor González Infante,  gerente de Indeportes Cundinamarca.

Agregó el señor González, que para los juegos nacionales y para nacionales los deportistas tendrán el total apoyo y a quienes logren preseas, un incentivo económico.

La próxima cita del pedalismo nacional será la clásica de Anapoima para categorías elite, sub 23 y damas
Gracias a todos ustedes, que le dieron un gran impulso a la carrera por medio de la gobernación y de Indeportes Cundinamarca al igual que a los alcaldes de Beltrán, Cota, Sopo, Guasca y Subachoque que apoyaron la prueba que deja otra página en la historia de nuestro ciclismo. Dijo Alexander Soler, presidente de la liga, quien agregó que el oro es nuestra meta.


Comentarios

Entradas populares