EDWIN AVILA GANA PRIMERA ETAPA DEL G. P. DE BIERAS Y ES LIDER


Foto; @GPBeiras

El ciclista colombiano Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), se impuso en reñido sprint en la primera etapa del Gran Premio Beiras Sierra de la Estrella en Portugal que inicio este viernes con una fracción de 155 kilómetros entre Vilar Formoso y Pinhel.

Avila demostró una vez más su capacidad para las llegadas al sprint y se impuso sobre los portugueses Francisco Campos y Daniel Mestre (W52/FC Porto), empleando un tiempo de 3 horas 51 minutos 38 segundos que lo convierten en el líder de la general.

De esta manera Edwin Ávila conquista su segunda victoria de la temporada luego de su triunfo en la cuarta etapa en el Tour de Ruanda, la octava en su carrera como profesional y la numero 24 para Colombia en el Circuito UCI 2019, escalafón encabezado de momento por Italia con 34 victorias.

En la historia de esta joven prueba del Calendario UCI Europa creada en 2016, es la segunda victoria de etapa para Colombia, la primera la logro Omar Mendoza en 2017 en la segunda etapa.

Este sábado se disputa la segunda fraccion sobre 197 kilómetros entre las localidades de Manteigas y Fundão, denominada la etapa reina de una prueba que finaliza el próximo domingo.

Resultados
1 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy 3:51:38
2 CAMPOS Francisco W52 / FC Porto m.t
3 MESTRE Daniel W52 / FC Porto m.t
4 TIZZA Marco Amore & Vita Prodir m.t
5 GARCÍA DE MATEOS Vicente Ludofoods Louletano Aviludo m.t
6 RODRIGUES David Miguel Costa Radio Popular Boavista m.t
7 MOLENAAR Alex Monkey Town à Bloc CT m.t
8 BRANDÃO Joni Efapel m.t
9 DE VOS Adam Rally UHC Cycling m.t
10 FIGUEIREDO Frederico Sporting Clube de Portugal/Tavira m.t


Comentarios

Entradas populares