GIRO DE SICILIA: COLDEPORTES BICICLETAS STROGMAN POR UN NUEVO RETO



El Coldeportes-Bicicletas Strongman estará afrontando desde este miércoles la segunda cita de su temporada europea con el inicio del Giro de Sicilia. Los dirigidos por Luis A. Cely volverán a medirse a un pelotón de talla mundial encabezados por el Campeón Nacional, Oscar Quiroz y el risaraldense, Jonathan Cañaveral, ambos de muy buena presentación en la Settimana Coppi-Bartali.

La ronda a la isla del sur de Italia dará inicio este 3 de Abril en una competencia que regresa al calendario italiano y mundial tras mas de 40 años de no realizarse. RSC Sport, organizadora del Giro de Italia, revivió la competencia cuya primera edición se disputó en 1907, dos años antes del nacimiento de la legendario Corsa Rosa.

Sicilia albergará además tres etapas del Giro de Italia 2020 y la Gran Partida de la Corsa Rosa en 2021. La carrera se disputará con cuatro etapas del 3 al 6 de abril, con inicio en Catania y final en Milazzo, Palermo (2ª), Ragusa (3ª) y la etapa reina (4ª) con ascenso a la cima del Monte Etna.

 El ciclismo colombiano hace parte de reinauguración de la fiesta del ciclismo en Sicilia representado por el Coldeportes-Bicicletas Strongman que viene de abrir su temporada internacional en la Settimana Coppi-Bartali. El equipo para el Giro de Sicilia estará formado por: Oscar Quiroz, Jonathan Cañaveral, Eduardo Estrada, Diego Cano, William Muñoz, Johan Moreno y Jesús David Peña 

  “Será una gran experiencia para los integrantes nuestro equipo Coldeportes-Bicicletas Strongman en la que esperamos honrar la invitación que nos hicieron los organizadores del Giro de Italia para competir en esta prueba en la que ellos también son organizadores. Nos encontramos en muy buena condición después de  la Coppi-Bartali, vamos a foguear dos jóvenes de menos de 23 años, Jesús David Peña y Johan Moreno, y esperamos brillar a la altura que corresponde como defensores del prestigio del ciclismo colombiano ante el mundo” anotó el DT, Luis A. Cely. 

 
Nómina

Coldeportes-Strongman para el Giro de Sicilia 2019

Oscar Quiroz
Jonathan Cañaveral
Eduardo Estrada
Diego Cano
Johan Moreno
William Muñoz
Jesús David Peña
DT: Luis A. Cely
 
Recorrido

Giro de Sicilia 2019

Etapa 1: Catania-Milazzo (165 Kms)
Etapa 2: Capo d´Orlando-Palermo (236 Kms)
Etapa 3: Caltanissetta-Ragusa (188 Kms)
Etapa 4: Giardini Naxos-Etna (119 Kms)

Comentarios

Entradas populares