VITOR CAMPENAERST NUEVO RECORD DE LA HORA



El belga Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) ha logrado establecer un nuevo Récord de la Hora este martes en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en México, un registro avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Campenaerts arrancó su desafío a las 18:00 horas (CEST) para rodar durante 60 minutos y recorrer un total de 55,089 kilómetros, mejorando el registro de 54,526 kilómetros que estableció el británico Bradley Wiggins en el velódromo Lee Valley VeloPark en junio de 2015.

Campenaerts (Wilrijk, 1991) tenía en el Récord de la Hora, el Campeonato del Mundo de contrarreloj y la prueba olímpica de contrarreloj, tres de sus mayores objetivos para los próximos años.

El ciclista del Lotto-Soudal ha pasado dos meses entrenando en altitud en Namibia y viajó a México hace tres semanas para preparar el reto `in situ´.

Campenaerts logra esta nueva marca en la misma pista cubierta donde ya lo intentaron el danés Martin Toft Madsen en agosto de 2018 (53,630 kilómetros) y en julio de ese mismo año el holandés Dion Beukeboom (52,757 kilómetros).

El Velódromo Bicentenario de Aguascalientes es también donde la italiana Vitorria Busi fijó el actual récord de la hora femenino en 48,007 kilómetros 14 de septiembre de 2018.


Comentarios

Entradas populares