VUELTA A CUNDINAMARCA: FABIO DUARTE GANA LA TERCERA ETAPA Y ES LIDER


Resultado de imagen para fabio duarte vuelta a cundinamarca

Fabio Duarte (Team Medellin) de Facatativá, se hizo su supernumero ganando etapa, tomando diferencias y asumiendo el liderato de la carrera, luego de la jornada entre Beltrán y Albán de 195 kilómetros con final en puerto de primera categoría. Este es su primer parcial en la ronda del altiplano

Duarte, que se lanzó luego del puerto de tercera en Viani, dejó a sus rivales en el camino, solo aguatándole el paso, el veterano Jerson Sánchez (IMRD Chía), quienes se separaron de un grupo de 15 corredores que manejo la etapa, tras venir l primera ascensión hacia el alto de San Juan de Río Seco, puerto de segunda categoría.

En ese alto dominado por el boyacense Edwin Parra (Sundark    Arawak) a 50 kilómetros de la meta, el líder, el estadista Álvaro Gómez, ya comenzaba a ceder terreno y la clasificación general se movía, porque el segundo Curiti Gutiérrez, también flaqueaba.

Fabio Duarte ganaba el puerto de Guayabal de Siquima a  20 kilómetros  de meta, avanzando solitario. Sánchez, fue alcanzado por Cesar Paredes, Jeison Castillo y Dilber Cabrera, que no logran captura al puntero que cruza primero en Albán después de 5 horas 44 minutos y 26 segundos de carrera.

Jerson Sánchez, entra segundo y Cesar Paredes, tercero  a 1.47, mientras que el exlíder Álvaro Gómez llego decimoctavo a 13.46, de la carrera en la que clasificaron setenta y un pedalistas, siendo el ultimo John Freddy Lozada a 1 hora 13 minutos.

Ahora en la nueva general Fabio Duarte (Team Medellín), supera por 2.21 a Cesar Paredes del mismo equipo y por y por 2.31 a Jerson Sánchez, que completa el podio a un día del final.

La prueba de cierra este viernes con un tramo de 97 kilómetros entre Subachoque y Cota, con un puerto de tercera categoría en la mitad del camino.

En damas, la venezolana Lilibeth Chacon  derroto a su compañera de fuga, Luz Adriana Tovar que tomaron ventaja desde el inicio de la carrera parta terminar con seis minutos a favor sobre la cundinamarquesa Yelizta Hernandez.

El tramo de 50 kilometros se disputo entre Beltran y Viani con 14 pedalistas.
La segunda y ultima etapa se correra este viernes sobre 41 kilometros entre Subachoque-Chia-Cota



Comentarios

Entradas populares