Wilmar Paredes asume el liderato de la Vuelta de la Juventud - Antioquia la Más Educada

Wilmar Paredes vencedor de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud

En su primer año sub-23, Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team) está empezando a consolidar el potencial que ya venía mostrado en las categorías de base. De sus condiciones y su palmarés mucho se conocía, pues ha sido una referencia constante en eventos internacionales. La temporada anterior se erigió como la gran figura del Campeonato Panamericano de ruta y pista en Aguascalientes ganando cuatro títulos (tres en pista y la ruta) y un bronce (Ómnium) en el evento que consagró a una camada de jóvenes talentos como Javier Ignacio Montoya, Julián Cardona, Jaime Restrepo y Camila Valbuena.

En el Alto del Boquerón quedó patente el sello de Paredes, nuevo líder de la carrera nacional. Se impuso al sprint en la cuesta del mirador risaraldense frente al boyacense Diego Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) y Jhon Anderson Rodríguez (EPM-UNE Área Metropolitana). “Este triunfo es una motivación muy grande para en un futuro llegar a Europa”, dijo el antioqueño de 19 años.

Paredes comenzó la temporada con brillo siendo segundo en la general de la Clásica de Rionegro y ganador de la camiseta al mejor joven. “Allá me fue muy bien, gracias a Dios. Estuve ahí con los mejores élites y me gané la sub-23.  Hoy estoy feliz por triunfar en el Alto del Boquerón”, aseguró el hombre que asumió el liderato general y de la montaña, desplazando al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Strogman Campanol) 

"Hubo reclamaciones sobre los cortes realizados en la llegada de la etapa y revisado el 'videofinish' con el cronometrista, los jueces de llegada y los comisarios, se observó que se había cometido una imprecisión en la clasificación publicada en primera instancia, por lo cual se imprimió una nueva con base a pruebas objetivas, que determinan que la diferencia en los cortes de llegada, efectivamente ocasiona que haya un nuevo líder de la carrera", afirmó el comisario director de la Vuelta, Orlando Guerrero.

“Vamos a tratar de estar ahí con los mejores, pero todavía quedan muchos días… está muy dura la carrera”, afirmó Paredes sin aventurarse a dar un juicio antes de empezar a recorrer las cuestas de Antioquia, que ya conoce de sobra. La temporada anterior en la Vuelta del Porvenir afrontó con prestancia los 22 kilómetros de ascenso a Concordia, etapa que en esta edición de la Vuelta de la Juventud – Antioquia la Más Educada, puede marcar un camino decisivo en las aspiraciones de cualquier candidato.

Este miércoles la caravana ciclística del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por Coldeportes, afrontará 125.5 kilómetros con la aparición del premio de montaña de primera categoría en el Alto de Sanclemente en el kilómetro 100 de la carrera. “Todas las etapas están muy duras. Ahora hay que esperar las indicaciones del técnico”.

Etapa
1Wilmar Paredes, Manzana Postobón 3’h’24’.51”
2. Diego Mancipe, Lotería de Boyacá m.t
3. Jon A. Rodríguez, EPM-Tigo-Une m.t
4. Jonathan Restrepo, Coldeportes Claro m.t  
5. Aldemar Reyes ,GW-Shimano-Chaoyang mt
6. Miguel Flores, Lotería de Boyacá ,mt
7. Germán Chaves ,Coldeportes Claro ,mt
8. Walter Betancur, Ag.Antioqueño-L.Medellín ,nt
9. Luis Martínez, Movistar ,mt
10. Jorge I. Gómez ,Lotería de Boyacá a  8  seg.
11. Jonathan Caicedo, Strogman  a 8 seg.
 General

1.Wilmar Paredes,Manzana Postobon  6.33.04
2. Jonathan Caicedo, Strogman  a 3 seg.
3. Diego Mancipe ,Lotería de Boyacá a  4  seg.
4. John A. Rodríguez, EMP-Tigo-Une a  6 seg.
5. Jonathan Restrepo, Coldeportes Claro a  10  seg.
6. Aldemar Reyes, GW-Shimano-Chaoyang a  10  seg.
7.Germán Chaves, Coldeportes Claro a  14 seg.
8. Luis Martínez, Movistar a  14  seg.
9.Walter Betancur ,Ag.Antioqueño-L.Medellín a  14  seg.
10Miguel Flores, Lotería de Boyacá a  14  seg.



Comentarios

Entradas populares