Colombia y México definirán el título panamericano en la última jornada


La delegación local emparejó la disputa por el título general gracias a las conquistas doradas de Karen Flores en la prueba por puntos y Yuli Verdugo en la velocidad individual. En ambas carreras el seleccionado nacional Manzana Postobón estuvo presente en el podio con Camila Valbuena y Luisa Parra, respectivamente.

Valbuena se colgó un bronce en la especialidad que la consagró a nivel mundial, mientras que Parra cumplió una gran labor para alcanzar la plata en los heatsenfrentando a Verdugo, una de las velocistas más destacadas del continente.

Para Camila fue la tercera medalla del certamen tras conquistar el título de la persecución individual y la plata con el equipo integrado por Juliana Agudelo, Paula Patiño y Tatiana Dueñas.

Por su parte, Luisa se estrenó en el podio del presente certamen tras ocupar el cuarto lugar en la Velocidad Equipos junto a Camila Guerrero y el séptimo puesto en los 500 metros contrarreloj individual.

Harold Tejada también dio la nota en el Domo Bicentenario adjudicándose la plata en la prueba del ómnium. El huilense partió como líder de la competencia. Sin embargo, cedió su lugar en el consolidado general con el chileno Nicolás González, quien al final de las seis pruebas que componen la exigente competencia sumó 249 puntos.

El colombiano se quedó con la segunda plaza sumando 224 unidades, mientras que Cole Tyler (Trinidad y Tobago) completó el podio con 205.  

Una de las grandes noticias volvió a llegar por los lados del velocista Juan Diego Orlas, quien en la clasificación de los 200 metros lanzados impuso nuevo récord panamericano con un tiempo de 10 segundos y 062 milésimas.

Es el segundo registro continental de Orlas, quien en la jornada anterior hizo lo propio en Kilómetro CRI con 1:02.774.

Entre tanto, en el inicio del ómnium femenino, la bogotana Tatiana Dueñas ocupa la cuarta casilla de la clasificación con 102 puntos. La líder parcial es la mexicana Antonieta Gaxiola con 118 unidades.

Cumplida la penúltima jornada, México pasó a liderar el medallero con cuatro oros, siete platas y tres bronces, seguido de cerca por Colombia con cuatro oros, seis platas y cuatro bronces. Ecuador ostenta la tercera casilla con tres oros, una plata y dos bronces, mientras que Trinidad y Tobago es cuarto con dos oros y dos bronces.

Resultados cuarta jornada Panamericano juvenil 2015:
CARRERA POR PUNTOS FEMENINA - 10 KM
ORO: México. Karen Flores. 38 puntos. 
PLATA: Ecuador. Ana Gabriela Suárez.33 puntos.
BRONCE: Colombia. Camila Valbuena. 23 puntos.

VELOCIDAD INDIVIDUAL FEMENINA
ORO: México. Yuli Paola Verdugo.
PLATA: Colombia. Luisa Parra. 
BRONCE: Chile. Daniela Colilef.

ÓMNIUM MASCULINO
ORO: Chile. Nicolás González. 249 puntos.
PLATA: Colombia. Harold Tejada. 224 puntos. 
BRONCE: Trinidad y Tobago. Cole Tyler. 205 puntos.

Comentarios

Entradas populares