Oro, plata y bronce para Colombia en la apertura del Panamericano Juvenil de Aguascalientes

En la jornada inaugural del certamen continental que se disputa en el Domo Bicentenario de Aguascalientes, el seleccionado nacional Manzana Postobónconquistó su primer título en la modalidad de persecución por equipos gracias a la gran presentación de la cuarteta integrada por Julián Cardona, Javier Ignacio Montoya, Harold Tejada y Wilmar Molina.

Los colombianos superaron con amplio margen en la final al equipo anfitrión con un tiempo de cuatro minutos, cuatro segundos y 495 milésimas. El registro rozó el récord panamericano (4:04:641) impuesto el año pasado por la cuarteta colombiana que también integraron Cardona y Montoya en compañía de Wilmar Paredes y Jaime Restrepo.
México obtuvo la plata con 4:11.194, mientras que el bronce quedó en manos de Ecuador con 4:22.454.

En la apertura del certamen internacional la cosecha en el medallero siguió con la antioqueña Paula Andrea Patiño, quien se adjudicó el bronce en el scratch, prueba en la que había conquistado el título en 2014. En esta ocasión la carrera de 10 km fue ganada por la ecuatoriana Ana Suárez, subcampeona en la pasada edición.  La plata fue para mexicana Karen Flores.

Leidy Alzate finalizó en la octava casilla de la competencia que contó con la participación de 12 representantes de siete naciones (revise aquí las pruebas correspondientes a cada corredor).

En la velocidad equipos, la terna conformada por Juan Diego Orlas, Dubán Urrego y Juan Carlos Vergara fue protagonista del duelo más emotivo de la noche enfrentando en la final a México. Los colombianos brindaron una presentación de alto nivel frente al equipo 
mexicano (Saúl Gutiérrez, Manuel Resendez y Ricardo Vásquez), que terminó ganado la presea dorada con un tiempo de 45 segundos y 556 milésimas, frente a los 45 segundos y 777 milésimas del equipo colombiano.

Por su parte, Luisa Parra y Camila Guerrero ocuparon el cuarto puesto en la velocidad damas. Trinidad y Tobago se impuso en la final ante México, mientras que Chile superó a las colombianas en la disputa por el bronce.  

México lidera el medallero general con un oro y tres platas, seguido por Colombia (1 - 1 - 1) y Ecuador (1 - 0 - 2).

Resultados de Colombia en jornada 1 Panamericano Juvenil de Aguascalientes:
Persecución equipos hombres: ORO Julián Cardona, Javier Ignacio Montoya, Wilmar Molina y Harold Tejada – 4.04.495  (clasificación 4.11.969).

Scratch femenino 10 km: ORO Ana Suárez (ECU), PLATA Karen Flores (MEX y BRONCE Paula Andrea Patiño (COL).

Velocidad equipos hombres: PLATA Juan Diego Orlas, Dubán Urrego y Juan Carlos Vergara – 45.777 (clasificación 46.176).

FOTOS INSTITUTO DEL DEPORTE DE AGUASCALIENTES

Comentarios

Entradas populares