La Copa Mundo de Manchester acogerá a 209 pilotos. Colombia aporta 11

Mariana Pajón es la estrella de la delegación colombiana en la Copa Mundo UCI Manchester

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo
209 pilotos de 29 países confirmaron su presencia para la primera válida de la Copa Mundo BMX UCI Supercross, que se disputará entre el 18 y el 19 de abril en la pista de Manchester, Inglaterra.

La Selección Colombia Manzana Postobón contará con la participación de 11 corredores (ocho hombres y tres mujeres) comandados en su trasegar por territorio británico por la múltiple campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, quien la temporada pasada ocupó la segunda casilla en la clasificación final de las válidas con 760 puntos.

La delegación nacional también confirmó en la élite a corredores de experiencia internacional como Andrés Jiménez, Sergio Ignacio Salazar, Miguel Calixto, Carlos Alberto Ramírez y el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

Junto a ellos aparece Andrés Arenas, talento emergente de la liga antioqueña, quien gracias a sus presentaciones en las válidas nacionales y el título en Ambato, Ecuador, recibió el llamado del técnico Germán Medina para integrar el seleccionado nacional apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes, Comité Olímpico y demás entes del deporte nacional.

En la rama femenina, Estefanía Gómez será la alternativa nacional entre las mejores del mundo. Por su parte, Juan Carlos Díaz, Diego Arboleda y Andrea Escobar llevarán la batuta en la categoría junior, donde estará la ecuatoriana Doménica Michelle Azuero, vigente campeona mundial.

Colombia es la nación sudamericana con mayor número de participantes inscritos, seguido por Brasil (8), Argentina (7), Chile (3), Ecuador (4) y Venezuela (1).  

Consulte aquí la lista de participantes femenina 

Consulte aquí la lista de participantes masculinos

Comentarios

Entradas populares