Colombia lidera el Panamericano Juvenil de Aguascalientes. Orlas, nuevo récord en el KM

El seleccionado nacional Manzana Postobón cumplió una jornada estupenda en el Domo Bicentenario de Aguascalientes ganando dos oros, una plata y un bronce en las pruebas del Kilómetro contrarreloj y la persecución individual damas.

En el kilómetro Juan Diego Orlas y Kevin Santiago Quintero libraron un duelo espléndido que dejó como saldo un 1-2 para el país con récord panamericano incluido. Quintero, velocista de la cantera del Valle del Cauca, sorprendió deteniendo el cronómetro en un minuto, dos segundos y 819 milésimas. Su registro no sólo le entregaba el oro, sino que además lo encumbraba como nuevo recordista de la especialidad, superando el 1:02.851 de Orlas de 2014.

Sin embargo, el antioqueño arrasó en su intento relegando el guarismo de su compañero con un estupendo 1.02.774 que le entregó el bicampeonato panamericano con récords consecutivos. Toda una demostración de jerarquía del corredor de la Liga de Antioquia, que en la jornada anterior sufrió una inesperada descalificación en el Keirin.

Los triunfos de la delegación nacional continuaron con la magnífica actuación de Camila Valbuena y Juliana Agudelo en la persecución individual. La campeona mundial obtuvo el bicampeonato de la prueba con un registro de dos minutos, 27 segundos y 477 milésimas. 

Agudelo, debutante a nivel internacional, se colgó el bronce con 2:28.970 y ajustó su segunda medalla en el evento tras obtener la plata con el equipo de persecución junto a Paula Patiño, Tatiana Dueñas y Camila Valbuena.

En la prueba por puntos Daniel Avellaneda fue cuarto con seis unidades, mientras que Wilmar Molina finalizó la prueba en el séptimo puesto con dos. El campeón fue el ecuatoriano Jonathan Narváez, quien sumó 44 puntos.

La jornada culminó con el liderato parcial de Harold Tejada en el ómnium. El huilense del registro del Orgullo Antioqueño lideró la persecución individual y se adjudicó el segundo lugar en el Scratch y la prueba de Eliminación.

Cumplido el tercer día de competencias, el medallero es liderado por Colombia con cuatro oros, cuatro platas y tres bronces. Lo escolta Ecuador con tres oros y dos bronces. México es tercero con dos preseas doradas, siete de plata y tres de bronces.

Resultados:
Persecución Individual femenina
ORO: Colombia. Camila Valbuena. 2:27.477
PLATA: México. María Antonieta Gaxiola. 2:27.942
BRONCE: Colombia. Juliana Agudelo. 2:28.970

Kilometro Contrarreloj Masculino
ORO: Juan Diego Orlas. (Colombia) 1:02.774.
PLATA: Kevin Quintero (Colombia) 1:02.819 
BRONCE: Manuel Alejandro Resendez (México) 1:03.119

Prueba por puntos
ORO: Jonathan Narváez (Ecuador) 44 puntos
PLATA: Pablo Galves (Chile) 31 puntos
BRONCE: Luis Villalobos (México) 13 puntos
4.- Daniel Avellaneda (Colombia) 6 puntos
7.- Wilmar Molina (Colombia) 2 puntos

Comentarios

Entradas populares