9 de diciembre de 2009

ORGULLO PAISA A COSTARICA

09/12/09
Para el lunes 14 de diciembre se fijó la fecha de desplazamiento del escuadròn Orgullo Paisa que representará a Colombia en la Vuelta a Costarica que se correrá del 16 al 28 del presente mes.
Janier Acevedo, campeòn de Higuito, Alexis Castro, Julián Rodas, Nicolás Castro, William Valencia, Carlos Pulgarín y Jesús D. Castaño integran la nómina con la conducción técnica de Héctor Manuel Castaño, que viajará desde Medellin a Panamá y luego a San José de Costarica.

Indeportes Antioquia-Idea-Fla, correrá con siete pedalistas ya que el santarosano Diego Calderón , subcampeón de Higuito e inscrito inicialmente llegó enfermo de la Vuelta Chiriquí.
Colombia que ha ganado en 17 oportunidades el giro tico se enfrentará a selecciones de Canadá, Ecuador, Guatemala, Holanda y Rusia y las escuadras locales de BCR-Pizza Hut-KHS, Plycem-JPS-Orbea, Citibank-Economy Rent a Car-Blue, Bufete Guzmán y Álvarez y Grupo ICE.

La 45ª Vuelta a Costarica se abrirá con una contrareloj por equipos en Tres rios de la Unión el miércoles 16 y finalizará el lunes 28 con un tramo en línea entre San Isidro de Pérez Zeledón y San José.

El primer campeón para Colombia fue el cundinamarqués, Evaristo Fino en 1969 y el último el boyacense, Israel Ochoa en el 2004. Otro boyacense, Gregorio Ladino con los costarricenses, Henry Raabe y José Luis Sánchez y el guatemalteco , Saturnino Rustrián, son los corredores que han conquistado el título en dos oportunidades.

No hay comentarios: