Una crono por equipos nocturna en Sevilla abrirá la próxima Vuelta a España

01/12/09
Una contrarreloj por equipos, que será pionera en España por ser la primera que se dispute en horario nocturno, abrirá la 65ª edición de la Vuelta a España, que se disputará del 29 de agosto al 19 de septiembre de 2010.

Esta contrarreloj, que se disputará por calles de la capital andaluza desde las 21.00 a las 23.00 horas, tendrá un recorrido de 18 kilómetros, con salida junto al Teatro Maestranza y final a pies de la Torre del Oro.

Así, los ciclistas recorrerán calles y avenidas como Paseo de Colón, Puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Puente del cachorro, Avenida de Torneo, Puenet de La Barqueta, Isla de la Cartuja, Torneo, Puente del Alamillo, Resolana, Parque de María Luisa y meta junto a la Torre del Oro.

La organización de la ronda había decidido que Sevilla fuese la salida de la Vuelta que el año próximo cumplirá su 75 aniversario (fue instaurada en 1935), aunque ha tenido 10 ediciones interrumpidas, según anunció Javier Guillén, director general de la prueba.

De esta manera será la primera de las menos de seis etapas que tendrán salida o meta en la comunidad andaluza la Vuelta a España que será presentada oficialmente en su totalidad el 16 de diciembre, también en la capital sevillana.

Comentarios

Entradas populares