2 de diciembre de 2009

Este jueves 3 de diciembre se presentará la Vuelta Nacional del Futuro

02/12/09
La vigésimo primera edición de la Vuelta Nacional del Futuro se presentará este jueves 3 de diciembre en el histórico Puente de Boyacá, ubicado a veinte minutos de la capital del departamento, la ciudad de Tunja.

La Vuelta Nacional del Futuro-Gobernación de Boyacá Bicentenario que será en homenaje al profesor Plinio Casas, tendrá como epicentro a Paipa, donde durante cinco días se concentrará el evento con la presencia de damas y varones.

En total serán 32 equipos de 17 regiones colombianas que luciendo los colores de sus respectivos departamentos desfilarán en una ceremonia que se adelantará despues de las dos de la tarde y que tendrá como atractivo el recordar la gesta libertadora con guías especializados, señaló Mauro Mora, presidente de la junta de deportes de Boyacá.

Al acto inaugural asistirán el gobernador del departamento, José Rozo Millán, al igual que Emilio Orjuela director de Indeportes Boyacá, Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Argemiro Camargo, presidente de la liga local y Luis O. Lara delegado de fedeciclismo.

Los favoritos

Diego "El rapidito" Ochoa, hijo del gran corredor Israel Ochoa, defendiendo la blusa de Zero Estrès, Diego Mancipe, Carlos Parra de Chocolate Sol, Yordan A. Parra y Julián Hernández de Canapro Bogotá, Santiago Monroy de Cundinamarca, Luis Martínez de Caldas, Cristian Rios y Andrés Idarraga de Inderhuila, Davinson Castillo y Héctor Tobasia de Boyacá Orgullo de América y Kevin Rios de Orgullo Paisa , surgen como candidatos a suceder al campeón del año pasado, Ever Rivera de Nariño.

En cuanto a las damas, la múltiple campeona nacional, Lorena Colmenares de Boyacá Orgullo de América, Andreina Rivera de Antioquia, Angie Rojas de Bogotá y Maria Fernanda Paz del Valle del Cauca están entre la baraja de aspirantes a suceder a Serika Guluma la campeona del 2008.

Cambios en el Trazado


Por arreglos en la ruta entre Chiquinquirá y Cucaita dispuestos por Invias nacional a partir de este primero de diciembre, no se realizará este trayecto que fijaba la segunda etapa de la Vuelta. En consecuencia la organización decidió que el sábado 5 de diciembre se dispute un tramo de 64 kilómetros entre Sogamoso-Corrales-Sogamoso con final en el municipio carbonero de Tópaga.

La prueba que vuelve a Boyacá después de siete años, cuando el antioqueño Jaime Suaza se coronó campeón, se caracteriza como es tradicional por esta zona, con un terreno quebrado y montañoso. En total serán 160 kilómetros repartidos en cuatro fracciones de las cuales, la última será en ejercicio individual.

La carrera se abrirá el viernes 3 de diciembre con el tradicional circuito de las Hinojosa, entre Oicatá-Chivatá-Toca-Oicatá sobre un trazado de 40 kilómetros.

Trazado

Vuelta Nacional del Futuro 2009

Viernes 4 de Diciembre
Primera Etapa
Oicatá-Chivatá-Toca-Oicatá
40 Kms

Sábado 5 de Diciembre
Segunda Etapa
Sogamoso-Corrales Sogamoso-Tópaga
64 Kms

Domingo 6 de Diciembre
Tercera Etapa
Santa Rosa- Paz de Rio-Socha
51 Kms

Lunes 7 de Diciembre
Cuarta Etapa
CRI
Pantano de Vargas-Firavitoba o Paipa
5 Kms

Cuadro de Honor

Líder General: Amarillo Gobernación de Boyacá
Líder Montaña: Pepas Rojas Indeportes Boyacá
Líder de Metas Volantes: Verde Lotería de Boyacá
Ganador de Etapa Blanca con verde ICBF
Excelencia Blanca: Secretaria de Educación de Boyacá

No hay comentarios: