CICLISTAS DEPORTISTAS DEL AÑO DEL ESPECTADOR 2009

02/12/09

La bicicrosista,Mariana Pajón y el rutero Carlos Betancurt, fueron exaltados por el el Diario El Espectador como deportistas Juvenil y revelación 2009, respectivamente en la ceremonia celebrada este miércoles en Bogotá.


Carlos Bananito Betancurt, un joven antioqueño que se colgó la medalla de plata de los mundiales de ruta celebrados en Mendrisio, Suiza en la categoria sub 23 al igual que obtuvo el título de la Vuelta a Colombia sub 23, le sirvieron para ser distinguido como el deportista Revelacion del año y cuyo trofeo habia ganado el año pasado Fabio Duarte.

"A Dios primero que todo le dedico este galardon, lo mismo que a mi familia y a la federacion de ciclismo y al Orgullo Paisa que me han apoyado para llegar a donde estoy. Estoy muy contento y Dios quiera le siga brindando más triunfos al paìs. Señalo el jovencito de Ciudad Bolívar.

Por su parte, Mariana Pajón una jovencita de escasos 18 años, se encumbró al lograr dos titulos en el mundial de bicicross en Australia, dos segundos lugares en las paradas del supercross universal y campeona nacional y bolivariana avalaron su distinción.

Mariana, antioqueña, el año pasado habia sido segunda en la categoria juvenil que ahora la dejan como la deportista mas importante de esta division en el paìs.

"Gracias a Dios, a mi pais, a la federacion, a la comision de BMX, a mis patrocinadores. A ellos que me respaldaron, porque sino no hubiera podido correr y ganar. Dijo Mariana. , que añadió, el reto sigue y para el 2010 es más grande.

Desde Cochise Rodriguez, el más laureado en cuatro ocasiones 1967, 1968, 1970 y 1971, pasando por María Luisa Calle con dos titulos (2005 y 2006), Santiago Botero y Mauricio Soler, el ciclismo ha jugado papel trascendental en la ceremonia del Espectador, que inaugurò justamente , un ciclista, Ruben Dario Gòmez en 1960.

"Es muy importante para la Federacion y un orgullo grande para el ciclismo colombiano que dos modalidades, pista y ruta hayan sido premiados. A Mariana y Carlos muchas gracias y seguros estamos que seguirán triunfando con el apoyo de fedeciclismo"· Manifestó Jorge Ovidio González, presidente de la federacion colombiana de ciclismo.

Comentarios

Entradas populares