NATALIA MUÑOZ PRIMERA RISARALDENSE EN INTEGRAR UNA SELECCION NACIONAL DE PISTA.

04/12/09
Este lunes 07 de Diciembre se esta desplazando a la ciudad e Cali la Ciclista Rirasaldense Natalia Muñoz para unirse la Selección Colombia de Pista que represtara al pais en al Copa Mundo de Pista a desarrollarse en el Velódromo Alcides Nieto Patiño del 10 al 12 de Diciembre en la que hay inscritos 250 ciclistas de 34 paises y 8 equipos profesionales, covirtiendose así en la primera ciclista Risaraldense en integrar una Selección Nacional.

Muñoz viaja con el animo, la expectativa de hacer un buen trabajo, conciente de la responsabilidad que tiene de demostrar el porque fue concovada a la Seleccion Nacional y una experiencia mas en su corta carrera deportiva que ha sido llena de éxitos que la llevaron a hacer tenida encuenta para integrar la Selección, que este año 2009 ha sido lleno de logros como el sub título del Tour Femenino y la consecusión de una buena cantidad de medallas en las distintas Paradas de la Copa Colombia de Pista; para Natalia como ella misma lo dice "Esto para mi un sueño hecho realidad y una felicidad muy grande de representar al País como Selección Nacional en una Copa Mundo de Pista y la oportunidad de dar a conocer mi trabajo".

Natalia estara participando en la prueba del Scracht y como suplente de la persecución por equipos.

Uno de los principales artifices de este logro es el entrenador de Pista, Benjamín Laverde quien desde su llegada a la ciudad de Pereira ha puesto todos sus conociemtos al servicio del ciclismo Risaraldense.

Haciendo un poco de historía, son muy pocas las veces que ciclistas Risaraldenses han integrado Selecciones Nacionales de Pista, la última vez fue en la decada de los 80 bajo la dirección técnica de Mario Munera Montoya, quien fuera entrenador de pista de Risaralda por mas de 20 años, quien hoy en dia goza del calor de su familia aca en la Ciudad de Pereira.

Los Risaralandeses que han tenido el honor son, Carlos Alberto Cataño, Fernándo Martínez y Jairo Meneses ciclista Vallecaucano que corrio por Risaralda por varios años en la decada de los 80 y Omar Palomino (q. e. p. d) quien es el unico Risaraldense con una medalla dorada al ser Campeón Centro Americano del Kilómetro a comienzos de la década de los 70.

Comentarios

Entradas populares