Alejandro Valverde confirma todo su calendario hasta el Tour

29/12/09
Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España, confirmó el calendario de la temporada 2010, en la que comenzará en el Tour Down Under australiano en el mes de enero con el objetivo puesto en el Tour de Francia, donde reconoce que "será muy difícil batir a Alberto Contador".

Valverde competirá por primera vez en el Tour Down Under, la primera prueba del calendario Pro Tour. Luego tomará parte en el Tour Mediterráneo, el Tour de Haut Var, la París-Niza, la Vuelta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y las clásicas valonas.

La intención del ciclista murciano es empezar la temporada con fuerza. "A ver si puede llegar en la mejor forma a las clásicas para volver a luchar por ellas", señaló en una charla digital en elmundo.com.

Sobre la lucha por el triunfo en el Tour de Francia, Valverde admitió que "hay que ser realista y que no será fácil batir a Alberto Contador. Sin embargo en una carrera de 21 días nada es imposible", añadió.

Para el ganador de la Vuelta, hubo dos momentos estelares en 2009: su hazaña en el Mont Ventoux y su victoria en la Vuelta a España.

"Son dos recuerdos diferentes. Como ilusión y euforia en el momento destaco la etapa del Ventoux, porque fue una etapa perfecta que me dio la victoria en la general del Dauphiné por segundo año consecutivo. En la Vuelta sentí una alegría en progresión cada día, hasta llegar a la euforia final. Pero el momento estelar fue en la Dauphiné", explicó Valverde.

Valverde señaló que "después de tantos años y tantas victorias", siente por el ciclismo "la misma ilusión que tenía antes".

Comentarios

Entradas populares