LORENA Y JOSE LIDERES DEL FUTURO

04/12/09
Los boyacenses, Lorena Colmenares y José Galindo se apoderaron del liderato de la XXI Vuelta Nacional del Futuro que se disputó sobre 60 kilómetros en un circuito rural entre Oicata-Chivata-Toca-Oicata y en el que han triunfado con diferencias importantes de cara a la definición de la prueba que se extenderá hasta el lunes siete de diciembre.

Categoría Femenina

La múltiple campeona nacional, Lorena Colmenares, integrante del escuadrón Boyacá Orgullo de América dio buena cuenta de sus rivales al ganar la etapa con un registro de 1 hora 18 minutos 50 segundos, superando por 3 minutos 27 segundos a su paisana Paula Acevedo que hizo la segunda plaza, mientras que la nariñense Aura Pérez entró tercera con la misma diferencia dejando exactamente la clasificación general individual.

La carrera quebrada con columpios constantes que señalaba cuatro puertos, tres de tercera y uno de primera categoría para esta división fue dominada totalmente por Lorena, que ganó los puertos, la meta volante, la etapa y por supuesto el liderato general, respondiendo al amplio favoritismo. La campeona nacional María Fernanda Paz (Valle del Cauca) ingresó en la casilla 17 a 14 minutos..

Categoría Masculina

Un hijo de Ramiriquí, paisano Mauricio Soler, se llevó la etapa de punta a punta. José Galindo de Boyacá Orgullo de América dominó con 1 hora 7 minutos y 50 segundos, dejando por 37 segundos al cundinamarqués, Santiago Monroy y por 2,35 a Diego “El Rapidito” Ochoa que ha entrado en la tercera casilla en una jornada veraniega, que contó con gran apoyo de los aficionados boyacenses.

Este trío partió desde el kilómetro dos, cuando se comenzó el ascenso hacia el Mirador puerto de primera categoría, ubicado a 5 kilómetros de la salida con victoria de Galindo , seguido por Monroy y Ochoa. El grupo muy partido pasaba a 37 segundos.

Por el alto de San Francisco, puerto de tercera, Galindo supera a Monroy y a Ochoa con una diferencia sobre el grupo principal de más de minuto y medio. En la volante al regreso de Toca, Santiago Monroy se hace a los cinco puntos, seguido por Galindo y Ochoa.

Hacia el Alto de San Francisco de regreso, Galindo se muestra ya como el dueño de la etapa soltando a su acompañante Santiago Monroy y al rapidito Ochoa que pinchó y les toma 30 segundos y minuto 15 segundos por el puerto.

Galindo, que tan solo hace un año monta en bicicleta, se lanzó hacia la meta para arribar en solitario dejando a Monroy que a pesar de su insistencia no puede llegarle. Este viernes se cumplirá la segunda jornada sobre 64 kilómetros entre Sogamoso-Corrales-Tópaga, partiendo a las 8 y 30 de la mañana del Parque 6 de septiembre de Sogamoso.

Resultados

Etapa y Clasificación General

Hombres

1 José Galindo (Boyacá Orgullo de América) 1.07.50
2 Santiago Monroy (Cundinamarca) a 37 seg
3 Diego Ochoa (Alcaldía de Paipa-Zero Estrés) a 2.35
4 Néstor García (EBSA-Tunja) a 2.50
5 Carlos Parra (Chocolate Sol) a 2.58
6 Yenson Castillo (Boyacá Orgullo de América) a 3.08
7 Jonathan Ospina (Orgullo Paisa) a 3.17
8 Jonathan Quiceno (Orgullo Paisa) a 3.17
9 José L. Galezzo (Casanare) a 3.30

Mujeres

1 Lorena Colmenares (Boyacá Orgullo de América) 1.18.50
2 Paula Acevedo (Boyacá Orgullo de América) a 3.27
3 Aura Pérez (Gobernación Nariño) a 3.27
4 Ana Fagua (Boyacá Orgullo de América) a 3.27
5 Leydi Alvarado (Cundinamarca) a 5.33
6 Viviana Velásquez (Bogotá) a 7.19
7 Angie Sanabria (Indeportes Boyacá) a 7.22
8 Claudia Buitrago (Indeportes Boyacá) a 8.04
9 Daniela Holguin (Valle) a 8.14
10 Andreina Rivera (Antioquia) a 8.19

Comentarios

Entradas populares