VUELTA A ESPAÑA: PREVIO ANÁLISIS QUINTA ETAPA



Llega el primer final en alto de la versión 74 de la Vuelta  a España, con final inédito entre L’Elianay  Observatorio Astrofísico De Javalambre sobre 170.7km con premio de montaña de primera categoría sobre 1950 mts sobre el nivel del mar.

Una etapa que empezará a marcar las diferencias. El pelotón transitará por un terreno sinuoso que desgastará al grupo antes del último puerto. La subida final no es excesivamente dura pero sí marcará ciertas diferencias de tiempo. Un puerto inédito que promete sorprender.

En los primeros kilómetros se armara la fuga y los protagonistas de las escapadas estarán atentos, Thomas de Gent, quien ha corrido las tres grandes en la temporada, Angel Madrazo quien lucha por la camiseta de los premios de montaña, la fuga tendrá permiso del lote siempre y cuando no se involucren hombres de peligro para la general, tiene posibilidades de llegar y presentarse dos carreras, una por la etapa y la otra por la general.

El primer premio de montaña de segunda categoría está en el kilómetro 31.7 que marcara la fuga del día y desde allí con más de 100 kilómetros antes del ascenso final espacio suficiente para que la fuga se consolide y con los líderes a la espera de los últimos 11 kilómetros para marcar diferencias.

Favoritos.

La Fuga. Thomas de Gent y Angel Madrazo.

Miguel Ángel López; su parpadeo de la segunda etapa le consto la camiseta de líder y perder lo ganado en la CRE inicial, estará más atento con un potente equipo y es firme aspirante al triunfo parcial y vestirse de líder.

Nairo Quintana: Ganador sorpresivo de la segunda fracción, con la confianza de ser segundo en la general, siempre será favorito, todo depende como va en el primer contacto con la montaña, terreno donde en las últimas oportunidades ha tenido sus altibajos. Serio aspirante a vestirse de rojo.

Rigoberto Urán: El único pódium que le falta y esta es su oportunidad de conseguirlo, con un buen equipo será protagonista y hombre a tener en cuenta.

Primoz Roglic; El esloveno será el encargado de luchar contra la armada colombiana, con un buen equipo y un terreno que le favorece no será fácil derrotarlo.

Esteban Chaves, De apoco ha venido tomando su forma que lo llevo a hacer pódium en el Giro y Vuelta, cuenta con la experiencia para lograr una buena presentación.

Rafal Majka: Pareciera estar un escalón por debajo de los favoritos, no se pude dar por descartado, cuenta con un buen equipo y sabe ir a rueda de sus rivales y sacar provecho.


Si la fuga es cazada Miguel Ángel López es el llamado a vencer y depende de las diferencias que tome para recuperar el liderato.




Ultimos 5 kilometros

Comentarios

Entradas populares