VUELTA A ESPAÑA; ANALISIS PREVIO OCTAVA ETAPA



Se acerca el final de la primera semana de la Vuelta a España, este sábado se corre la octava etapa entre Valls e Igualada sobre 166.9 kms, con un premio de montaña de segunda categoría a 25 kms de meta, fracción ideal para la fuga  para coronar la etapa y con un lote de favoritos pensando en la etapa del próximo domingo.

Etapa de media montaña por el terreno por el que transita y no tanto por los puertos que se suben. El Puerto de Montserrat, en el tramo final de la etapa, será un punto decisivo en el que los equipos de los sprinters tendrán que decidir si quieren controlar y buscar un sprint final o dejarle el triunfo a la escapada.

El Astana por tercera vez toma la camiseta de líder con Superman López y en las dos anteriores la ha cedido para evadir responsabilidades, será que la ceden de nuevo para ir por ella el domingo, una estrategia poco entendible.

Favoritos.

La fuga se armara temprano con gran posibilidad de estar en la disputa de la etapa, entre ellos  
Thomas de Gent
Mikel Nieve
Oscar Rodriguez.
Cristian Rodriguez.
Daniel Navarro
Valerio Conti.

Zdenek Štybar: Aprovechara los escasos sprinters que lleguen a la disputa de la etapa, su potencia para este tipo de llegadas estará en el marcador.

Alejandro Valverde. Si es con llegada masiva su punta de velocidad lo darán como favorito peleando por las bonificaciones.


Si la fuga prospera Daniel Navarro. El Katusha sin mayor protagonismo en la temporada.


Últimos 5 kms 




Comentarios

Entradas populares