LUTO EN EL CICLISMO MUNDIAL



El joven belga del Lotto Soudal, de 22 años, se golpeó la cabeza contra una alcantarilla de hormigón tras una caída. Fue reanimado en carrera y evacuado con urgencia al hospital de Rybnik, donde ingresó en estado crítico y falleció mientras le operaban.

La tragedia ha vuelto a golpear al mundo del ciclismo, en este caso en la figura de un joven talento que apuntaba muy alto. El belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) de 22 años, ha fallecido en el hospital polaco de Rybnik, al que fue trasladado tras sufrir un accidente en la 3ª etapa del Tour de Polonia, marcada por la lluvia.

Lambrecht sufrió una caída a 50 km de meta, a consecuencia de la cual se golpeó la cabeza contra una alcantarilla de hormigón. Fue reanimado en carrera por los servicios médicos y trasladado de urgencia al hospital de Rybnik (iba a ser trasladado en helicóptero pero debido a su delicado estado lo hicieron en ambulancia), donde falleció mientras le operaban. «Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció», declaró a medios polacos Michal Sieron, portavoz del centro hospitalario.

El Lotto Soudal confirmaba la triste noticia unos minutos después con un mensaje en su cuenta de Twitter: «La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg».

Bjorg Lambrecht tenía un brillantísimo futuro por delante como había demostrado esta primavera en algunas de las más importantes clásicas, en las que, pese a su juventud, había estado luchando por la victoria con los mejores clasicómanos del mundo. Fue 4º en la Flecha Valona, 6º en la Amstel Gold Race y 5º en la Flecha Brabanzona, entre otros resultados destacados. Además, este 2019 había acabado 12º en la general de un Criterium du Dauphine de muy alto nivel (conquistó el maillot blanco de mejor joven), y fue 2º en una etapa de la Itzulia que ganó Alaphilippe.

En 2017 fue 2º del Tour del Porvenir, que ganó Egan Bernal, y el año pasado logró su único triunfo como profesional en una etapa del Tour de los Fiordos, en Noruega.

Bjorg Lambrecht estaba preinscrito para disputar la Vuelta a España 2019, que comenzará en poco más de dos semanas en Alicante.



Comentarios

Entradas populares