RIGOBERTO URAN SUFRE MULTIPLES FRACTURAS Y SE RETIRA DE LA VUELTA A ESPAÑA


Resultado de imagen para rigoberto uran

El colombiano Rigoberto Urán y el británico Hugh Carthy, ambos ciclistas del equipo estadounidense Education First, sufren fractura clavicular como consecuencia de su caída este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España.

Tras el accidente, Urán y Carthy fueron trasladados inmediatamente al Hospital General Universitario de Castellón donde diversas pruebas médicas revelaron sendas fracturas de clavículas izquierdas, por los que serán sometidos a cirugía en los próximos días.

"Hugh se ha roto la clavícula izquierda y necesitará cirugía para repararla. Rigo también se ha roto la clavícula izquierda, justo al lado de la placa que se colocó en el hueso por la fractura que sufrió en el mes de marzo [en la París-Niza]. También se ha roto el omóplato por varios sitios", explica el doctor Rick Morgan, médico del equipo en La Vuelta.

"No ha sido un gran día para el equipo", explica Jonathan Vaughters, CEO del equipo Education First. "Ahora lo más importante es que nos centremos en asegurarnos de que Rigo, Hugh y el resto del equipo estén bien. Luego ya buscaremos nuevos objetivos para los que siguen en carrera".

Tampoco tuvieron mucha suerte sus compañeros de equipo Logan Owen, Sergio Higuita y Tejay van Garderen, quienes se vieron implicados en diversas caídas.
Owen ha necesitado cinco puntos de sutura en la pierna derecha, Higuita tiene dolores en la parte baja de la espalda y Van Garderen tiene unas buenas rozaduras en el costado derecho a demás de un dolor significativo en uno de sus dedos.

Por el momento Higuita y Owen seguirán en carrera. No está tan clara la continuidad de Van Garderen que será evaluado el viernes por la mañana.
Así, los únicos corredores del equipo que salieron ilesos este jueves fueron Mitch Docker, Dani Martínez y Lawson Craddock.


Comentarios

Entradas populares