VUELTA A ESPAÑA; ANÁLISIS PREVIO SÉPTIMA ETAPA



La Vuelta a España llega a la tercera llegada en alto de las ocho programadas, con la séptima  fracción entre Onda  y Mas De La Costa sobre 183.2km con final en ascenso de primera categoría, donde los aspirantes al título trataran de marcar diferencias, especialmente Miguel Ángel López con respecto a Roglic quien tiene a su favor la contra reloj individual de 36 el día martes, su terreno para sacarle minutos y segundos importantes a los demás.

La fracción cuenta con cinco premios de montaña, dos de tercera, dos de segunda y el de la línea de meta de primera categoría, todos después de la mitad del recorrido, inicialmente el lote cuenta con 80 kms sobre terreno plano para que se arme la fuga del día y los favoritos vayan arropados por sus gregarios hasta el ascenso final de tan solo cuatro kilómetros con rampas hasta del 25%, verdaderas paredes para los de alta potencia y cualquier descuido o mal día cobrara segundos importantes.

En el segundo tramo, descubrimos el interior de la provincia de Castellón con dos puertos de 2ª cat. y otros dos de 3ª, antes de finalizar en el durísimo Mas de la Costa, que pondrá a prueba las fuerzas de los favoritos a la general y que tendrán que estar muy atentos para no perder tiempo.

Las tácticas de equipos jugaran un papel importante y pareciera que la vuelta esta en poder de tres equipos, el Astana con Miguel Angel Lopez, el Jumbo Visma con Primoz Roglic y el Movistar con sus dos cartas, Alejandro Valverde y Nairo Quintana quien este ulitmo manifestó que trabajara por el español, en segunda línea el Bora con Rafal Majka y el Michelton con Esteban Chaves que corren la expectativa aprovechando cualquier  descuido o desfallecimiento de los principales aspirantes.

El Education First con el retiro de su líder Rigoberto Urán pierde prácticamente todo posibilidad de pódium y el Team Ineos con un equipo joven que está más por darle experiencia a sus corredores, en este orden de ideas queda una vuelta reducida a cuatro, máximo cinco ciclistas en la lucha por el pódium, con equipos que hasta  de momento no quieren cargar con la responsabilidad de llevar la camiseta roja de líder, como el Astana que la ha cedido dos veces, corriendo el riesgo de darle alas a quien la vista.

Favoritos:
La fuga marcara la diferencia en los primeros kilómetros  con hombres como, Tao Geoghegan Hart,  Darwin Atapuma, Thomas de Gent, Angel Madrazo quien continuara en la búsqueda de los puntos para consolidarse en la general de la montaña y sin un equipo líder con la responsabilidad de perseguir se podrá está viviendo dos carreras, una por la etapa y otra por la general.

Miguel Ángel López; sobre el papel el más fuerte de todos en la montaña y debería recuperar la roja de líder, con la obligación de tomar ventaja importante de cara a la Contra Reloj Individual.

Primoz Roglic; corre con la ventaja de la CRI sabedor que puede tomar su ritmo sin perder demasiado tiempo, aunque la llegada le favorece y si tiene la oportunidad de ir por la etapa lo hará.

Alejandro Valverde. Por las declaraciones dadas en las últimas horas se convierte en el líder del Movistar, con la responsabilidad de ir por la general con una llegada que le favorece.

Esteban Chaves. Está corriendo de manera inteligente sin gastar demasiado aprovechando el trabajo de los demás.

Tadej Pogačar: Su primera de tres semanas, ha venido ganando su espacio y es hombre a tener en cuenta.

El principal favorito es Miguel Angel Lopez para ganar la etapa siempre y cuando logran cazar la fuga,  con la obligación de tomarle tiempo a todos sus rivales aprovechando al máximo las llegadas en alto.



Ultimos 5 kms.

Comentarios

Entradas populares