VUELTA A ESPAÑA; ANALISIS PREVIO NOVENA ETAPA



La Vuelta a España de nuevo cambia de líder, gracias a la debilidad del Astana por no hacer respetar a su capo y demostrar de una vez por todas  que tiene al patrón del lote para ir generando respeto entre los rivales, ha escogido una estrategia que no está acorde a las intenciones de llevarse el título final.

Llega la novena fracción, para muchos la etapa reina con tan solo 94 kms entre Andorra La Vella y  Cortals D’Encamp sobre  94.4 kms con  5 premios de montaña, dos de primera, uno en el kilómetro 17 y el otro en la línea de llegada, uno de categoría especial, el Col de la Gallina en el kilómetro 56 y dos encadenados de segunda categoría en los kilómetros 76 y 83, espacio mas que suficiente para armar la lucha por la camiseta roja, todo depende del juego de estrategias que impongan los aspirantes al título en poder de tres equipos con cuatro corredores, Movistar con Alejandro Valverde y Nairo Quintana, Astana con Miguel Ángel López y Jumbo Visma con Primoz Roglic y dos más en segunda línea como son el Bora con Rafal Majka y el Michelton con Esteban Chaves.

Nombres que sobre el papel son los llamados a mover la carrera y en que momento lo harán.

Una etapa similar a la final de La Vuelta 18. Se subirá el Coll de Ordino en sentido contrario al de 2018, el Coll de la Gallina por su parte más dura y el final enlazará la Comella, el puerto inédito de Engolasters y un tramo nuevo de 4km llanos en gravel que conectarán con la subida final a Cortals d’Encamp. Será una de las etapas clave de cara a la clasificación general.

Favoritos

La fuga en este día tendrá pocas opciones por la dureza del terreno y el poco espacio que hay, prácticamente quienes la conformen son los llamados a luchar por el titulo final.

Primoz Roglic. El esloveno de momento es de los más fuertes con la CRI como su plato favorito, con un equipo fuerte estará a la expectativa de que hagan sus rivales, entre menos ataques reciba mejor para él. El favorito a vestirse de rojo.

Miguel Ángel López. Ha sido líder en tres oportunidades y tiene una nueva para reconquistarla, la incógnita  es por cuanto, sabiendo que su debilidad esta en la CRI donde debe llegar con ventaja por encima del minuto, si quiere tomar distancia su equipo deberá montar la estrategia para atacar de lejos y tomar gran diferencia, de lo contrario si espera a los kilómetros finales para lanzar su ataque su renta estará por los 20 segundos, muy lejos del presupuesto antes de la CRI.

Alejandro Valverde: A hoy el líder del Movistar tendrá que ratificarlo y hombre a tener en cuenta con la incógnita de como responda por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar.

Nairo Quintana: El segundo hombre del Movistar formando una dupla temerosa con Valverde que si la saben manejar sacaran grandes réditos, su irregularidad de los últimos años es incógnita para saber hasta dónde responde en la montaña.

Rafal Majka; Viene corriendo a la expectativa y buscara su oportunidad.

Esteban Chaves: Mira los rivales desde la barrera y no se puede descartar.

Si hay fuga.
Daniel Martínez. Sergio Higuita. Wout Poels y Tao Geoghegan Hart

Primoz Roglic dará un duro golpe ganando la fracción vistiéndose de rojo vísperas a la CRI donde es gran favorito.



 Ultimos 5 kms 

Comentarios

Entradas populares