ANÁLISIS CLÁSICA SAN SEBASTIAN




La Clásica San Sebastián en territorio español perteneciente al calendario UCI World Tour, creada en 1981 llega a su edición 39 con 225 kms de recorrido y con la presencia del campeón del Tour de Francia Egan Bernal después de once años que un campeón del Tour no asistiera a la Clásica española, el último en asistir fue el español Carlos Sastre en el 2008.

Otra de las atracciones es el francés Julián Alaphilippe campeón en el 2018 quien parte como favorito a retener el título.

Por Colombia la mejor presentación la obtuvo Rigoberto Urán en el 2018 ocupando la sexta plaza.

El recorrido para esta edición sufre una modificación buscando mayor espectáculo con un ascenso más duro que las ediciones anteriores, cada equipo con los favoritos buscara su estrategia para buscar el pódium.

Los intentos de fuga estarán a la orden del día y es poco probable que esta llegue a feliz término, los favoritos llegaran en un reducido grupo a definir

Favoritos.

Julián Alaphilippe: Llega con un gran Tour, una quinta plaza que elevo su nombre dentro del lote internacional, dará el todo por defender el titulo logrado el año anterior y con su condición de clasiquero con un terreno que le favorece estar en la disputa del pódium.

Alejandro Valverde. Su condición de Campeón del Mundo y especialista en este tipo de clásicas está dentro de los favoritos. Campeón de las ediciones 2008 y 2014

Mike Landa: Termino un Tour no como él quería, estará luchando por ganar una clásica de este calibre para su hoja de vida deportiva, su debilidad el sprint.

Egan Bernal. Su título en el Tour lo postulan como favorito, está en óptima condición y querrá seguir ganando, llega a la Clásica después de una semana de critériums en Bélgica y Holanda. Estará en el grupo por la disputa del pódium.

Tony Gallopan: Ganador en el 2013, Nombre a tener en cuenta para las fugas y sabe lo que es ganar esta prueba y es un duro rival.

Bauke Mollema. Ganador en el 2016, tercero en 2017 y segundo en 2018. Parte como gran favorito, viene de correr Giro y Tour y hasta donde le pueda constar.

Rui Costa. Especialista en las escapadas e ir a rueda, asi fue campeón del mundo en 2013, opción para la escapada

Adam y Simón Yates. Simón uno de los que más gasto en el Tour, Adam ganador en el 2015, los hermanos son combativos y lo estarán intentando.

Comentarios

Entradas populares