FCC solicita agilidad en los análisis a Sergio Luis Henao


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo
El pasado 20 de abril y después de obtener el subtítulo de la Vuelta al País Vasco, el colombiano Sergio Luis Henao fue separado de forma preventiva por el equipo británico Sky. La razón: variaciones en los valores de su pasaporte biológico, situación que ya había vivido en 2014 y que lo tuvo por un margen de 10 semanas fuera de toda actividad competitiva.

Las anomalías expuestas por el manager de la formación Sir Dave Brailsford, corresponden al comportamiento en los patrones hematológicos y hormonales por consecuencia de la preparación del atleta a más de 2000 metros de altitud. Nada de ello atañe a temas vinculados con el dopaje, pero su equipo, una vez más, decidió someterlo a nuevos estudios para determinar sí dichas variaciones son producto de su laboriosa labor precompetitiva en altura.

Como es de conocimiento público, Sergio Luis Henao es uno de los atletas preseleccionados para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por tanto, la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, remitió una carta a la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) solicitando la agilización de los exámenes con los siguientes fines:

Que no se prolongue por mucho tiempo su cese de actividades teniendo en cuenta que el corredor no ha incurrido en ninguna falta antideportiva.
Que siendo uno de los hombres postulados para la olimpiada, estos procesos de tipo científico no vayan a afectar su participación en las justas deportivas más importantes del planeta.

La misiva fue dirigida a Rune Andersen, cabeza principal de esta organización avalada por la UCI, que vela por la lucha contra el dopaje.




Comentarios

Entradas populares