PEREIRA SEDE DE SEMINARIO TALLER EN BIOMECANICA



En la Ciudad de Pereira se realizó el Seminario-Taller Cinemática Bidimensional (2D), Multiplanar (MP) y Bikefit los días 24 y 25 de Julio por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de la Liga Risaraldense de Ciclismo sobre las  prácticas basadas en conceptos básicos y procesos científicos sobre los diferentes ajustes posturales entre el ciclista y la bicicleta.

El seminario estuvo a cargo del Doctor José A. Acero, experto en temas de biomecánica, quien gracias a su amplio bagaje en la materia con seis libros escritos y más de 150 artículos publicados, dio a conocer a  todos los asistentes sobre el manejo adecuado de la biomecánica aplicada al ciclismo.

A esta importante cita de aprendizaje se hicieron presentes entrenadores deportivos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle, quienes desde ya cuentan con técnicas avanzadas sobre como la tecnología cada días más está al servicio del deporte, cumpliendo un extenso horario durante los dos días, en las instalaciones del Estadio Hernán Ramírez Villegas para la parte teórica y el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria con la parte practica con deportista adscritos a a liga de Ciclismo

Comentarios

Entradas populares