19 de julio de 2015

Colombia, subcampeón panamericano de pista

La delegación colombiana de pista culminó en el segundo lugar del medallero de la especialidad que fue dominado por Canadá con seis oros, una plata y dos bronces.
Los pisteros colombianos sumaron tres oros y tres bronces, superando a potencias del continente como Cuba, Venezuela, México y Estados Unidos, que se marcharon del evento sin sumar títulos.

Colombia fue el único país capaz de romper con la hegemonía canadiense, que demostró poderío y solvencia en todas las pruebas del calendario.

Sin embargo, los pedalistas nacionales lograron imponerse con Fernando Gaviria en el ómnium, Fabián Puerta en el keirin y la cuarteta masculina en los 4000 metros persecución.
Los bronces tuvieron una sola protagonista: Juliana Gaviria, quien se subió al podio para recibir la misma presea en la velocidad individual, el keirin y la velocidad por equipos en compañía de Diana García.

Así terminó el país su cosecha en la pista, una de las modalidades más influyentes y de mayor aporte en lo que va de las justas deportivas.

De hecho, con los títulos de Puerta y el equipo de persecución, el país igualó el récord de 24 medallas obtenidas en Guadalajara hace cuatro años.

Resultados de nuestros deportistas en el resto de las pruebas:

Persecución por equipos femenino: Camila Valbuena, María Luisa Calle, Lorena Colmenares y Milena Salcedo – cuarto puesto.

Velocidad equipos masculino: Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Anderson Parra – cuarto puesto

Velocidad masculina: Fabián Puerta – octavo puesto

Velocidad femenina: Diana García – avanzó hasta cuartos de final

Ómnium femenino: Milena Salcedo – puesto 11 con 63 puntos