Colombia, subcampeón panamericano de pista

La delegación colombiana de pista culminó en el segundo lugar del medallero de la especialidad que fue dominado por Canadá con seis oros, una plata y dos bronces.
Los pisteros colombianos sumaron tres oros y tres bronces, superando a potencias del continente como Cuba, Venezuela, México y Estados Unidos, que se marcharon del evento sin sumar títulos.

Colombia fue el único país capaz de romper con la hegemonía canadiense, que demostró poderío y solvencia en todas las pruebas del calendario.

Sin embargo, los pedalistas nacionales lograron imponerse con Fernando Gaviria en el ómnium, Fabián Puerta en el keirin y la cuarteta masculina en los 4000 metros persecución.
Los bronces tuvieron una sola protagonista: Juliana Gaviria, quien se subió al podio para recibir la misma presea en la velocidad individual, el keirin y la velocidad por equipos en compañía de Diana García.

Así terminó el país su cosecha en la pista, una de las modalidades más influyentes y de mayor aporte en lo que va de las justas deportivas.

De hecho, con los títulos de Puerta y el equipo de persecución, el país igualó el récord de 24 medallas obtenidas en Guadalajara hace cuatro años.

Resultados de nuestros deportistas en el resto de las pruebas:

Persecución por equipos femenino: Camila Valbuena, María Luisa Calle, Lorena Colmenares y Milena Salcedo – cuarto puesto.

Velocidad equipos masculino: Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Anderson Parra – cuarto puesto

Velocidad masculina: Fabián Puerta – octavo puesto

Velocidad femenina: Diana García – avanzó hasta cuartos de final

Ómnium femenino: Milena Salcedo – puesto 11 con 63 puntos

Comentarios

Entradas populares