31 de julio de 2015

Este sábado empieza el espectáculo de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2015

El lote de pedalistas más importante del país se reunirá por primera vez antes de la competencia en el Salón Presidente del IDRD, el próximo sábado 1 de agosto, a las 10 am, con motivo del lanzamiento oficial y la presentación de los 18 equipos que estarán en la línea de partida desde el domingo 2 de agosto.

En el acto inaugural estarán presentes todas las autoridades de la organización de la carrera, vinculados estratégicos que hacen posible la realización del evento y la ministra de transporte Natalia Abello Vives, cabeza principal del proyecto de desarrollo vial 'Infraestructura en Marcha', que este año le abrió las puertas al ciclismo para que el país conozca de primera mano las nuevas rutas del territorio nacional.

El prestigioso pelotón transitará con libertad por la 'Ruta del Sol' en la etapa que partirá de Guaduas (Cundinamarca) y pasará por Korán y Caño Alegre (glorieta desvío para Medellín) hasta regresar al punto de partida en la población cundinamarquesa. Luego, el lote recorrerá el Viaducto y el Túnel de Gualanday en la fracción que saldrá de Mariquita y bordará los municipios de Lérida, Venadillo, Alvarado y Picaleña hasta llegar a Ibagué en el departamento del Tolima (encuentre aquí el recorrido completo con altimetrías).

Durante la presentación intervendrán las máximas autoridades, encabezadas por la ministra Abello y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno Aristizábal.

Una vez finalizada la ceremonia protocolar, los representantes de los equipos asistirán al congresillo técnico, a partir de las 2 pm.
Antes del comienzo de la reunión técnica, los representantes de los medios de comunicación recibirán sus escarapelas y una charla sobre las normas de comportamiento en la carrera.

No hay comentarios: