Colombia, por dos oros y un bronce en el cierre de la pista en los Panamericanos de Toronto

Fabián Puerta disputará el título del Keirin - Federación Colombiana de Ciclismo

Federación Colombiana de Ciclismo | 19/07/2015
Dos bronces (velocidad equipos y keirin femenino) y el título del ómnium de Fernando Gaviria, figuran, por ahora, como el balance de la delegación de pista en el velódromo Milton Cisco, que esta noche cerrará su telón para las pruebas de pista.

Las posibilidades de sumar nuevos triunfos en las justas siguen latentes con la cuarteta de persecución (Fernando Gaviria, Juan Esteban Arango, Arles Castro y Jonathan Restrepo) que disputará la final contra Argentina; y Fabián Puerta, quien después de quedar al margen en los cuartos de final de la velocidad individual, ahora va por el título en el keirin.

“Desafortunadamente el día de la velocidad pierdo contra el canadiense que anda bastante fuerte, y pues no puedo disputar una medalla. Pero ya estoy más tranquilo en esta prueba del Keirin que me gusta mucho. Las sensaciones son buenas, me siento bien físicamente. Esperaremos como se desarrolla esta final”, dijo el antioqueño de 24 años.

En la velocidad femenina, Juliana Gaviria, de gran presentación a lo largo de la semana, disputará la medalla de bronce contra la mexicana Luz Gaxiola. La antioqueña libró un duelo vibrante en las semifinales contra la canadiense Kate O’Brien, quien en el heat de desempate sacó una leve ventaja en la última recta para cantar victoria.

La colombiana reclamó invasión de carril por parte de la pedalista local, pero la decisión de los jueces no cambió el destino del enfrentamiento. Por tanto, Canadá coronará una nueva campeona y Juliana irá por su tercera presea personal tras haber conquistado dos bronces en la velocidad por equipos - junto a Diana García - y el Keirin.

En el ómnium, la bogotana Milena Salcedo aún mantiene la esperanza de luchar por una medalla. Es octava en el acumulado con 140 puntos, a falta de la carrera por puntos, prueba con la que se pondrá punto final a la programación de la pista.


Comentarios

Entradas populares