12 de octubre de 2011

El equipo Coldeportes Nacional 2011 es una realidad

 
12/10/11
El equipo Coldeportes Nacional 2011, es una realidad, así quedó demostrado este miércoles en las instalaciones del ente que rige el deporte a nivel nacional, con la presencia de los nuevo integrantes de la escuadra. 
 
El equipo tendrá estará dividido en dos parte, el Continental Profesional, con base en Europa, dirigido por el italiano Claudio Corti y el colombiano Oliverio Rincón, el otro es el continental con sede en Colombia, dirigido por Oliverio Cárdenas y Hernán Buenahora.

La escuadra cuenta con una poderosa nómina, donde se destacan ciclistas como Juan Pablo Suárez, Freddy Montaña, Víctor Hugo Peña y Esteban Chávez.

En la presentación del equipo, Jairo Clopatofsky declaró: ¨“Nuestro paso por Coldeportes debe marcar la historia, no sólo del ciclismo, sino del deporte en general. Esperamos lo mejor del grupo de pedalistas que hoy presentamos, quienes tienen la misión de ser formadores de los deportistas semilleros y dignos representantes de las cosas buenas que tiene nuestro país, en el marco de los procesos que desde aquí se gestan en pro de la convivencia y la paz”. Con estas palabras el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky Ghisays, formalizó ante los medios de comunicación, la conformación del  equipo Colombia Coldeportes de Ciclismo, con el cual se le devolverá al país las glorias que esta disciplina le deparó al deporte nacional.

“La época Dorada del ciclismo volverá”, es la expectativa con la que este nuevo equipo de ciclismo comienza su preparación para las competencias con las que cumplirán a partir del próximo año, no solo en el continente americano sino también en Europa y el resto del mundo.

El Italiano Claudio Corti, de 55 años, asume esta nueva responsabilidad en su vida deportiva como el  gran reto para devolverle al ciclismo colombiano su pasado glorioso, especialmente para emular y superar los triunfos conseguidos en los años 80 y 90, “tradición que debe reforzarse y mejorarse para así ubicar a Colombia dentro de la elite mundial como ha debido estar siempre”. Aseguró Corti.
Nómina:

Continental Profesional

Juan Pablo Suárez
Jarlinson Pantano
Jeffrey Romero
Juan Pablo Forero
Víctor Hugo Peña
Javier González
Darwin Atapuma
Carlos Julián Quintero
Wilson Marentes
Robinson Chalapud
Dalivier Ospina
Esteban Chávez
Edwin Parra
Felipe Laverde
Frank Osorio

Continental

Freddy Montaña
Juan Alejandro García
Jorge Duarte
Iván Mauricio Casas
Jaime Castañeda
Mauricio Neisa
Marlon Pérez
Jefferson Vargas
John Freddy García
Manuel Mayorga
Ronald Gómez
Stíver Ortíz
Alexander Rojas
Alexis Camacho
Diego Calderón
Félix Barón
Camilo Gómez
José Cordero