El ciclismo aporta a Colombia 7 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

21/10/11
El deporte del ciclismo, le aporta hasta el momento a la delegación Colombiana, 7 medallas, 2 de plata y 4 de bronce, cuando transcurre la séptima jornada de las competencias en Guadalajara. 
 
El deporte del pedal ha sido protagonista en todas las jornadas, aún faltando la prueba de ruta que se realizará el día sábado, las medallas de oro las han ganado, Leonardo Páez en ciclomontañismo, María Luisa Calle Marlon Pérez en la Contrarreloj individual, El equipo de la persecución en pista integrado por Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Weimar Roldán y Arles Castro, en la prueba del ómnium pista con Juan Esteban Arango, en la prueba del Keirin en pista con Fabián Puerta y en el Bicicross damas con Mariana Pajón.

Las 2 medallas de plata las ha ganado en: Fabián Puerta en la velocidad y con Diana García y Juliana Gaviria en la velocidad por equipos damas.

Las 4 medallas de bronce las ha ganado en: En la persecución por equipos damas, equipo integrado por: María Luisa Calle, Sérika Gulumá y Lorena Vargas, en la velocidad damas con Diana García, en la velocidad por equipos hombres con Fabián Puerta, Cristian Tamayo y Jonathan Marín y en el bicicross masculino con Andrés Jiménez.

El antioqueño Juan Esteban Arango, ha sumado dos medallas de oro hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares