1 de octubre de 2011

Clásico RCN ¨Comcel¨: Javier Gómez ganó la primera etapa, Iván Casas nuevo líder








01/10/11
El ciclista boyacense Javier Gómez de Epm-Une, ganó la primera etapa del Clásico RCN ¨Comcel¨, que se corrió este sábado entre Neiva y Espinal con 156 kilómetros de recorrido. Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América es el nuevo líder de la carrera.

Etapa con una fuga larga que protagonizó toda la carrera y que se formó después de la segunda meta volante, en un principio eran ocho ciclistas: Edwin Sánchez de Formesan-IDRD, Edwin Sandoval de Indersantander-Panachi, Ignacio Sarabia de Movistar, Camilo Castiblanco de EBSA, Iván Casas de Boyacá Orgullo de América, Wellington Bustamante de Fuerzas Armadas y Javier Gómez, atrás el grupo tranquilo a lo ancho de la vía, el equipo GW Shimano, que defendía la camiseta de líder con Marlon Pérez no se desesperó teniendo en cuenta que hasta ahora inicia la carrera.

Luego de varios kilómetros, Edwin Sandoval de Santander, se quedó de la fuga por calambres, los escapados llegaron a tener 7 minutos y 44 segundos, pero faltando pocos kilómetros para Espinal, el equipo de la Gobernación-Indeportes Antioquia y Redetrans-Indervalle, pusieron el paso logrando recortar considerablemente la diferencia, a 300 metros de la meta, Javier Gómez atacó de lejos y pudo levantar los brazos en el parque de Espinal. El grupo arribó a un minuto y 4 segundos de diferencia.

Casas arribó en la séptima casilla y con las diferencias logró montarse en lo más alto de la clasificación general, tan solo por un segundo de diferencia sobre Camilo Castiblanco de EBSA.