24 de febrero de 2011

TODO LISTO PARA LA CLASICA DE COMBITA


24/02/11
Un centenar de corredores de las categorías elite y sub 23 participarán este fin de semana en la undécima clásica Nacional Alcaldía de Combita, municipio del departamento de Boyacá.

El tunjano Iván Mauricio Casas del escuadrón Boyacá orgullo de América defenderá el título obtenido el año pasado  y al lado de Nairo Quintana, Miguel Rubiano, Libardo Niño, Robinson Chalapud, Rodolfo Torres , Edwin Parra , Aldo Valero, Miguel Niño, entre otros  harán la fiesta ciclística en Combita.

Ruteros de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Casanare, Nariño, Santander y Boyacá y de los equipos Colombia es Pasión, Epm-Une, Multirepuestos Bosa, Ebsa  y Boyacá Orgullo de América  formarán en la prueba que se adelanta en el marco de las ferias y fiestas de este municipio boyacense.

 “Estoy listo a defender  y  buscar la corona  por segundo año, aunque sé que los rivales vienen tras de lo mismo. Pero conozco el recorrido y si Dios quiere estaremos ahí en la pelea.” Manifiesta con seguridad  Iván Casas, quien el año pasado venció por un segundo al nariñense Robinson Chalapud.

La carrera se abrirá este  viernes 25 de febrero después de las dos  de la tarde con una contrareloj en ascenso entre  Còmbita y el alto de Palo Blanco con final en puerto de segunda categoría, para cerrar el sábado 26 con un circuito de 75 kilómetros  en la zona urbana de Còmbita.

Ismael Sarmiento corredor activo de Boyacá orgullo de América y responsable del evento anunció que la bolsa de premios  asciende a cinco millones de pesos, gracias al respaldo de la Gobernación  de Boyacá, Indeportes Boyacá, alcaldía y concejo municipal de Còmbita.

El comisario UCI, Hermògenes  García será el presidente del jurado de comisarios , respaldado por Omar Castro y  el colegio de jueces  de   Boyacá.

Còmbita es una población del departamento de Boyacá, ubicada a 149 kilómetros al norte de Bogotá  y a nueve de la capital de la región, Tunja. Con una población de 13 mil  habitantes y una temperatura de promedio de 13 grados centígrados, teniendo en la agricultura y el impulso de productos lácteos sus principales rubros económicos.

No hay comentarios: