Los hermanos Schleck dan lustre a la Clásica de Almería

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2011/02/26/ciclismo/1298724510_0.jpg
26/02/11
Diario Marca
La presencia de los hermanos Schleck, Andy y Franck, centra la atención de la vigésimo sexta edición de la Clásica de Almería, que se disputará este domingo con salida y llegada en la ciudad andaluza, donde competirán por el triunfo 112 corredores de 14 equipos diferentes.

Andy Schleck, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, tratará de conquistar su primera victoria de la temporada en Almería, donde rodará arropado por una potente selección de su equipo, Leopard-Trek, con la presencia de su hermano Franck, Jens Voigt y Jakob Fuglsang, entre otros.

El conjunto luxemburgués tratará de evitar que Theo Bos, ganador de la prueba en 2010, revalide su corona. El holandés, enfundado en el dorsal número uno, liderará a un Rabobank donde también cuenta con opciones de triunfo Juanma Gárate.

Entre el resto de aspirantes españoles, destacan Juanjo Cobo y David de la Fuente, que podrán complementar su labor como compañeros de equipo en el Geox-TMC, así como las de Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Ezequiel Mosquera (Vacansoleil) o José Joaquín Rojas (Movistar), serio aspirante si se produce una llegada al sprint.

El recorrido de esta edición de la Clásica de Almería, con salida a las 12.20 horas en la Rambla Federico García Lorca, se vertebra a través de 179,5 kilómetros con tres puertos, empezando por una 'tachuela', el Alto Collado de Lubrín en el kilómetro 61. Diez kilómetros después, el pelotón coronará la mayor dificultad montañosa del día, el Alto de El Campico (segunda categoría), antesala en el km. 122,9 del Alto de Turrillas (tercera categoría).

La última parte de la carrera será continuamente cuesta abajo hasta alcanzar el nivel del mar de Almería, por lo que los equipos con sprinters dispondrán de más de 55 kilómetros para abortar cualquier posible escapada.

Comentarios

Entradas populares