7 de febrero de 2011

Contador presenta nuevos datos para su defensa

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/02/07/ciclismo/1297110853_0.jpg
07/01/11 
Diario Marca
Alberto Contador, que se enfrenta a la propuesta de un año de sanción por parte de la Federación española (RFEC) por un presunto positivo en el pasado Tour de Francia por clembuterol, presentó alegaciones "y nuevos datos" encaminados a demostrar que no es "responsable ni negligente" en el resultado adverso en el citado control antidopaje.

"Con la documentación presentada y los dos puntos nuevos que hemos introducido hay esperanza de que esto cambie. La norma dice que tiene que haber responsabilidad y negligencia del deportista para aplicar una sanción. Un deportista dio positivo en México, donde se usa el clembuterol en las reses, pero en la Unión Europea la carne pasa controles y está prohibido el engorde del ganado con esa sustancia. Yo no pude pensar que esa carne estaba contaminada", declaró Contador a Radio Nacional de España.

El ciclista madrileño presentó las alegaciones en función de los artículos 296 y 297 del reglamento, que se refieren a que, ante la ausencia de responsabilidad y neglicencia por parte del deportista, la sanción se puede ver reducida o incluso suprimida. Contador se refirió a momentos iniciales "de pesadilla", cuando le fue comunicado el positivo el pasado 24 de agosto, pero actualmente, con las alegaciones presentadas, el triple vencedor del Tour ve con optimismo la resolución final de su caso.

"Al principio era una pesadilla, y ahora es una sensación de decepción. Cuando te dicen que un año de sanción y ves que el trabajo que has hecho no ha servido para nada, te hundes. Pero ahora tengo esperanzas. Voy a luchar hasta el final, pero animado sólo estoy a ratos. Este es el caso perfecto para demostrar la ausencia de negligencia, y si no se usa este principio todo esto no tendría sentido", explicó Contador.
El único ciclista español con las tres grandes vueltas por etapas en su palmarés (Tour, Giro y Vuelta), dejó claro que, a pesar de los malos días pasados, la idea de colgar la bicicleta, que rondó por su cabeza al principio del caso, se aleja. "Con el paso del tiempo y el apoyo recibido me quedan ganas de luchar. Cuando salga la resolución final veremos qué pasa, pero ahora no me planteo dejar la bicicleta", aclaró.
También dejó claro Contador que no cree en ningún tipo de persecución por parte de las autoridades y diversos organismos del ciclismo. "No puedo pensar en eso, pero si el control se hubiese hecho en otro laboratorio la cantidad tan ínfima de clembuterol no se hubiera encontrado, no hubiera dado positivo", dijo.

Contador agradeció las palabras de apoyo del campeón olímpico Samuel Sánchez y destacó las muestras de solidaridad por parte de sus vecinos de Pinto y personas del entorno del ciclismo. Y aseguró que mientras sea ciclista profesional, no volverá a probar la carne de ternera. "No comeré carne de ternera por las sensaciones que tengo ahora. Cuando deje la bicicleta sí, pero en competiciones importantes no, a no ser que sepa la procedencia. Hasta que no cambien las normas seguiré en este plan", sentenció.

Respecto a la relación con su nuevo equipo, el Saxo Bank, comentó que es inmejorable. "La gente que está informada de todo esto sabe que se trata de una injusticia. En el equipo me apoyan y creen en mi inocencia", señaló. Contador explicó que recibió el apoyo de Pep Guardiola, actual entrenador del F.C Barcelona, quien tuvo un problema similar cuando jugada en Italia, al final de su carrera deportiva.

"Guardiola hasta que no fue declarado inocente no paró. Es un ejemplo parecido al mío. Es triste que pasara mucho tiempo hasta que se demostró su inocencia. Ahora saben los expertos que hay que poner un umbral al clembuterol. Hasta que no cambie el reglamento no se establecerán las barreras y se castigarán casos injustos. Cuando empezó todo esto nos intercambiamos algunos mensajes", concluyó Contador.

1 comentario:

HUGO BARTOLOME RODRIGUEZ dijo...

YO HUGO RODRIGUEZ DE ARGENTINA APOYO A ,ALBERTO CONTADOR POR LO QUE HAYA CONSUMIDO A OCACIONADO SUS PROBLEMAS DEPORTIVO Y ESPERO VERLO EN SU PROXIMO TURS QUE SE DESTAQUE COMO EL SIEMPRE LO HACE YA QUE YO SOY UN FANS DE EL Y SU EQUIPO DANDOSLE MI MAYOR APOYO ( SUERTE SON LO MAS GRANDES ) QUE SIEMPRE SUEÑO CON TENER UN EQUIPO DE ELLOS YA QUE YO ACA EN SAN RAFAEL MENDOZA ARGENTINA , Y CON MIS 60 AÑOS YA POR CUMPLIR PRACTICO AUN EL CICLISMO CON OTROS VETERANOS COMPAÑEROS " BUENO MIS MEJORES DECEOS PARA TODOS Y ESPERO TU CONTESTACION PRONTO MIL GRASIAS Y SUERTE