Freire gana la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, Uran continua septimo

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/02/23/ciclismo/1298477109_extras_portadilla_0.jpg
23/02/11 
Diario As
El triple campeón del mundo en ruta y uno de los mejores ''sprinters'' del pelotón internacional, Oscar Freire (Rabobank), se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía ''Ruta Ciclista del Sol'', tras una accidentada llegada al sprint en la meta, situada en Córdoba.

La jornada, marcada por el buen tiempo discurrió a lo largo de los 175,3 kilómetros existentes entre la localidad jiennense de La Guardia y la capital cordobesa. El hecho de que el trazado contara tan sólo con un puerto de montaña, el Alto de Arjona, de tercera categoría, situado en el kilómetro 54 de la etapa, facilitó la llegada al sprint.

Y eso, a pesar de que varios equipos intentaron la escapada con Andy Schleck (Leopard-Trek), Palomares (Andalucía-Caja Granada) y Héctor González (KTM-Murcia) y Javi Moreno (Caja Rural), como nombres más destacados, hasta el punto de que el último de los citados ostentó durante algunos minutos de forma provisional el jersey rojo de líder.

Sin embargo, serían neutralizados a 15 kilómetros de la llegada por el pelotón, gracias al trabajo de los hombres de Rabobank, Vacansoleil y Saur Sojasun. El triunfo de Freire tiene la particularidad de ser una repetición del que ya lograra en la pasada edición de la cita andaluza, cuando se adjudicó la segunda etapa, que también concluyó en la ciudad de los califas. Sin embargo, en esta ocasión, el cántabro se benefició de una caída de varios ciclistas a falta de cien metros de la línea de meta.

De hecho, el percance se produjo una vez comenzado el sprint final y en el mismo se vio involucrado, entre otros, Fran Ventoso, ganador de la tercera etapa disputada este martes, mientras que otros, como el luxemburgués Andy Schleck, quedaron cortados tras el incidente.

Así, Freire no tuvo problemas para proclamarse vencedor con un tiempo de 3:49.23. No obstante, la clasificación general de la ronda andaluza sigue liderada, un día más, por el español del RadioShack Markel Irízar. Por su parte, Javier Ramírez Abeja (Andalucía Cajagranada) permanece al frente del Gran Premio de la Montaña.

Para este jueves está prevista la quinta y última etapa de la presente edición de la Vuelta a Andalucía, que comenzará en Córdoba y, tras recorrer 162,7 kilómetros, finalizará en Antequera (Málaga). El único puerto de montaña del día será el Alto de Corcoya, de tercera categoría, situado a cuarenta kilómetros de la línea de meta, que puede decidir el vencedor final de la ronda andaluza, distinción para la que se perfila, a estas alturas, como lógico favorito, Markel Irízar.
CLASIFICACIONES.    - Etapa.
   1  ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank)                     3:49.23.
   2  Jimmy Engoulvent (FRA/Sau)                          m.t.
   3  AITOR GALDÓS  (ESP(Caja Rural)                      m.t.
   4  Marco Marcato (ITA/Vacansoleil)                     m.t.
   5  Robert Hunter (RSA/Radio Shack)                     m.t.
   6  Davide Appollonio (ITA/Sky)                         m.t.
   7  Yukihiro Doi  (JAP/Skil)                            m.t.
   8  JON ABERASTURI  (ESP/Orbea)                         m.t.
   9 Christian Knees (ALE/Sky)                            m.t.
   10 Mirko Selvaggi (ITA/Vacansoleil)                    m.t

  - General.
   1 MARKEL IRÍZAR (ESP/RadioShack)                     12:41.09.
   2 Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma Lotto)         a 01".
   3 Levi Leipheimer (USA/RadioShack)                       a 02".
   4 Jerome Coppel (FRA/Saur)                               a 03".
   5 LUIS PASAMONTES (ESP/Movistar)                         a 08".
   6 Thomas Lóvkvist   (SUE/Sky)                              m.t.
   7  Rigoberto Urán (COL/Sky)                              a 09".
   8 Ivan Rovny (RUS/Radio Shack)                          a 10".
   9 BEÑAT INTXAUSTI  (ESP/Movistar)                         m.t.
   10 HAIMAR ZUBELDIA  (ESP/Radio Shack)                    a 12".

Comentarios

Entradas populares