27 de febrero de 2011

Pelucchi se lleva la victoria en la Clásica de Almería

27/02/11
Diario Marca
El italiano Matteo Pelucchi, del Geox, se ha impuesto hoy en la vigésima sexta edición de la Clásica de Almería, sobre un recorrido 177,6 kilómetros por la capital almeriense, por delante de corredores como los hermanos Schleck y Óscar Freire.

Desde la salida, la prueba tuvo movimiento y fueron continuos los intentos de los equipos modestos por salir a probar fortuna en un día en el que el tiempo amenazaba lluvia, aunque no empezó a caer hasta que no se empezaron a subir los puertos.

Antes del kilómetro 25, pasada la media hora de carrera, un grupo de 13 corredores, entre los que destacan Voigt (Leopard-Trek), Rojas (Movistar), Pujol (Omega Pharma-Lotto) y Matthews (Rabobank), lograba las primeras diferencias significativas.
En ese momento, uno de los favoritos al triunfo, el ganador de la pasada edición, Theo Bos, dejaba la carrera, como también lo hacían dos corredores del Geox-TMC, lo que suponía un revés importante a la hora de preparar la llegada para Pelucchi.

A cinco kilómetros, las escapadas fueron neutralizadas por el pelotón, pero el Rabobank de Óscar Freire pagó el esfuerzo por dar caza a la fuga y Pelucchi se impuso en la meta de Almería a José Joaquín Rojas y al holandés Pim Ligthart para adjudicarse la Clásica de Almería.

Clasificación:
.1. Matteo Pelucchi (ITA/Geox) 4 horas, 22 min y 56 s
.2. José Joaquín Rojas(ESP) Movistar) mt
.3. Pim Ligthart (NED/Vacansoleil) mt
.4. Christophe Laborie (FRA/Saur) mt
.5. Bartlomiej Matisiak (POL/Polsat) mt
.6. Aitor Galdós (ESP/Caja Rural) mt
.7. Diego Milán (ESP/Caja Rural) mt
.8. Robert Forster (GER/Unitedhealth) mt
.9. Michal Golas (POL/Vacansoleil) mt
10. Juan José Lobato (ESP/Andalucía) mt
11. Óscar Freire (ESP/Rabobank) mt.

No hay comentarios: