VUELTA A CHILOE: OSCAR SEVILLA CONTINUA LIDER



El ciclista del equipo continental mexicano Pablo Alarcón se quedó con el segundo sitio de la primera etapa que se corrió en dos horas y cuarenta y siete minutos en la isla Chiloé y quien fue superado por el brasileño, Alessandro Ferreira Guimarães, el ganador de la etapa, recibió una obra de tallado en madera realizada especialmente para la ocasión, por un artesano local.

Guimarães fue seguido por Pablo Alarcón del team Canel’s Specialized; Daniel Bonilla de Costa Rica; Román Villalobos también de Canel’s Specialized y el chileno Elías Tello de HB Medios. A pesar de estos resultados, el colombiano Óscar Sevilla continúa como líder de la tabla general.

Pablo chileno de nacimiento, dijo sentirse muy feliz aunque le faltaron unos cuantos centímetros para conseguir el triunfo, sin embargo se logra el objetivo del equipo que llegó completo en el grupo principal.

El pedalista también se coloca a solo 4 segundos del líder, el colombiano Óscar Sevilla quien encabeza la clasificación general.

Esteban Xopa del mismo equipo Canels, también sumo puntos en una meta de volante en esta competencia que otra vez tuvo frío, lluvia y mucho viento con ratos de sol.

La quinteta del equipo mexicano tiene ubicados a todos sus corredores entre los primeros 30 de los 96 que todavía están en carrera.

Para este viernes se corre la etapa dos, etapa reina, será en los miradores de Quinchao y el director Técnico Juan José Monsiváis tiene la oportunidad de que se luzcan sus trepadores, los tres mexicanos Efrén Santos, Eduardo Corte y Esteban Xopa, además del tico Román Villalobos quien también es muy bueno en las subidas.

Oscar Sevilla, con su grueso grupo de escaladores como Fabio Duarte, salen a defender el liderato de la carrera, con una clasificación con diferencias muy pequeñas en la general individual.(Yolabici)



Comentarios

Entradas populares