VUELTA AL VALLE: MIGUEL ANGEL CASTAÑEDA IMPONE SU CATEGORIA


Resultado de imagen para VUELTA AL VALLE 2019

En una etapa que se inició con un torrencial aguacero y luego apareció tímidamente el sol, dejó la cara nueva de los velocistas colombianos, que se batieron en un gran duelo por la victoria que le correspondió al chico antioqueño,  Miguel Ángel Sarmiento (Epm-Scott) que marcó 2 horas 56 minutos y 14 segundos para los 144 kilómetros, en circuito en Pradera.

En ese grueso grupo ingreso, el antioqueño, Jaime Castañeda (Epm_Scott), para la gran mesa del equipo, convirtiéndose en el nuevo líder, tras las bonificaciones recogidas en las metas volantes.

El ganador de la etapa, Miguel Ángel Sarmiento de 19 años, nació en Medellín, ascendió a la segunda plaza de la general, ha sido  campeón nacional  de ruta juvenil, campeón Panamericano juvenil de Pista en México 2017. Velocidad por equipos acompañado de Nicolás Gómez y Juan E Arenas tiempo 45.518, entre sus logros más destacados.

En el remate, Sarmiento se impuso a los también jóvenes velocistas, el soachuno, Luis Carlos Chía (Manzana Postobon), el samario Juan Sebastián Campo (AV Villas) y al paipano, Julián David Molano (Coldeportes-Zenu).

La etapa, con un trío que dominó hasta faltando diez kilómetros de la última vuelta, Marvin Angarita, Juan E. Arango (Strong Cycling) y Stiver Ortiz (Orgullo Paisa), quienes con una renta de minuto y medio se apoderaban transitoriamente de la general individual, causó alguna alarma en Postobon y Epm, que movieron sus fichas, acabando con la ilusión de los fugitivos.

Ahora en la nueva general, Jaime Castañeda (Epm-Scott), de 32 años, nacido en Chigorodo, Antioquia, supera por un segundo a Miguel Ángel Sarmiento del mismo equipo y a Jonathan Restrepo (Manzana Postobon).

Este viernes tendremos la semifinal, con la contrareloj individual entre Buga y la Habana sobre 12, 5 kilómetros, en terreno ondulado, que perfilará la general, para  rematar el sábado con el ascenso a Trujillo.

Caracol radio Sevilla 1530 AM, transmite con Hugo Atehortua, Fabio Zapata, Alberto García, Santiago Quijano y Jairo Enrique Rodríguez.  www.caracolradiosevilla.com



Comentarios

Entradas populares