VUELA A LA INDEPENDENCIA: TEAM MEDELLIN ARRASO EN LA CUARTA ETAPA



Oscar Sevilla encabezó a cuatro miembros del Team Medellín que este sábado arrasaron con la etapa de montaña, la sexta etapa en la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que comprendió el recorrido Moca- Santiago- La Vega- Constanza y que cubrió una distancia de 136 kilómetros.

Sevilla, hizo alardes de sus condiciones de escalador natural para apoderarse de la competencia y unido a sus compañeros de selección relegaron al dominicano Ismael Sánchez, por tradición gran ganador de esta etapa, a un distante octavo lugar.

El ganador, representante del Team Medellín recorrió los 136 kilómetros de la prueba en tiempo de tres horas, 32 minutos y 17 segundos para superar a sus coterráneos Cristhian Montoya y Harold Tejada, ocupantes de los puestos segundo y tercero.

De su lado, Robinson Chalapud se mantuvo como el líder de la vuelta, tras arribar en el cuarto puesto a un minuto del puntero y desde ya se perfila como el virtual ganador de la edición del evento, cuando resta solo el circuito a celebrarse este domingo en el área monumental de Santiago.

Chalapud, también del Team Medellín domina la clasificación general con 15 horas: 58 minutos y 46 segundos, dominando en 31 segundos a Sevilla y en 1.00 minutos a Montoya. Ismael se encuentra en el quinto puesto a 6:29 minutos.

Precisamente Sánchez con su octavo puesto se convirtió en el único dominicano que se clasificó entre los primeros 10 puestos en la etapa de montaña.

La etapa de montaña casi asegura el triunfo de Chalapud y del Team Medellín en las clasificaciones individual y por equipos, en tanto que otorga a Montoya el nuevo líder en los premios de Montaña, y Harold Tejada en la general sub 23.
La jornada de este domingo será la séptima y última del evento y comprenderá un circuito en el Area Monumental de Santiago, que tendrá un recorrido de 135 kilómetros.

Resultados
Etapa 6 (Top 5)
1 Oscar Sevilla (Team Medellín) 3:32:17
2 Cristian Montoya (Team Medellín) MT
3 Harold Tejada (Team Medellín) 
4 Robinson Chalapud (Team Medellín) a 1 seg.
5 Luis Álvarez (Inteja) 5:08
Clasificación General Individual
1 Robinson Chalapud (Team Medellín)  15:58:46
2 Oscar Sevilla (Team Medellín) 0:00:31
3 Cristian Montoya (Team Medellín) 0:01:00



Comentarios

Entradas populares