VUELTA AL TOLIMA: JHON ANDERSON RODRIGUEZ GANA LA SEGUNDA ETAPA



El caldense, John Anderson Rodríguez (Epm), se llevó la segunda etapa y avanzó en la general a 27 segundos del líder Miguel Rubiano, que entró en la segunda plaza y defendió su posición privilegiada, ante el ataque del manizalita en los últimos kilómetros de una jornada de alta montaña entre Ibagué y Murillo sobre 128 kilómetros.

Rodríguez, de 22 años, se impuso con 3 horas 56 minutos y 49 segundos para los 136 kilómetros a una media de 34.6 km/h, batiendo por 21 segundos a Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenu) y Alexander Gil (Epm) a 30 segundos. El antioqueño Janier Acevedo que era segundo, cedió cinco minutos y 24 segundos.

La general se perfiló con los diez primeros corredores que llegaron a Murillo, tierra que no veía una clásica del Tolima desde hacía 25 años y en la que Rubiano, supera por 27 segundos a Rodríguez y por 2.02 a Walter Pedraza (Gw Shimano).
La etapa se selección en el alto del Convenio con una veintena de corredores, liderados por Oscar Pachón (IMRD Chía) y Marlon Garzón (Sundark Arawak), con el líder en mitad del grupito.

Pasando por el alto de la Virgen en el Líbano, a 24 kilómetros de la meta, el boyacense, Heiner Parra (Gw Shimano), pasa destacado por delante de Oscar Pachón y Marlon Garzón) ya con reducido grupo de diez corredores.

El ritmo se acelera y varios pedalistas ceden, solo quedan Rubiano, Reyes, Pedraza, Gil, Cepeda, Camacho, el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el zipaquireño, Brandon Rivera.

En los últimos kilómetros el impulso de Rodríguez, desbarata el vagoncito y se lleva en solitario la etapa reina. Rubiano, conserva la camisa de líder general, de metas volantes y regularidad. Oscar Pachón es el rey de escaladores y el ecuatoriano Alex Cepeda (Gw Shimano) se arrima al podio como el mejor sub 23.

Rodríguez campeón Nacional Juvenil Contra Reloj Individual 2013, esta su cuarta victoria en la que sobresale su victoria de etapa en el Tour del Avenir en 2016

La penúltima etapa será este sábado entre Líbano e Ibagué con 122 kilómetros, dos metas volantes y un puerto de tercera categoría.



Comentarios

Entradas populares