RIGOBERTO URAN SUFRE CAÍDA EN LA PARÍS NIZA CON FRACTURA DE CLAVÍCULA


Resultado de imagen para rigoberto uran

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First) salió mal parado de la segunda etapa de la París-Niza, una jornada en la que el viento provocó un extra de nerviosismo en el pelotón, con abanicos, cortes, bandazos y más de una caída.

Urán, que se fue al suelo sobre su costado izquierdo en la jornada que enlazaba Les Bréviaires y Bellegarde, se vio obligado a abandonar la carrera con fuertes dolores. El parte médico inicial emitido por el facultativo de la carrera, el Dr. Jon Greenwall, ya reveló una fractura de clavícula y algunas erupciones.

El colombiano fue trasladado al hospital más cercano donde se le practicaron diversas pruebas, especialmente para descartar otras lesiones.

"Tuve un fuerte golpe", explicó Urán tras salir del hospital. "Hoy hubo mucho viento. Toqué a un ciclista, otro ciclista tocó mi rueda y... Estoy decepcionado, por supuesto. Tenía buenas piernas, pero así es el ciclismo".

Urán viajará ahora a su base europea en Mónaco, donde tiene previsto pasar por el quirófano el miércoles para reparar la fractura. Una vez que se realice la cirugía Urán regresará a los entrenamientos cuando se sienta preparado y es probable que vuelva a subirse a la bicicleta en pocas semanas.

"Siempre es un momento difícil cuando ves que alguien del equipo sufre una caída así. Estos chicos han entrenado mucho antes de la temporada y lo siento mucho por ellos cuando hay un contratiempo así", asegura Jonathan Vaughters mánager general del equipo. "Le deseamos a `Rigo´ una pronta recuperación".


Comentarios

Entradas populares