BREDENE KOKSIJDE: ALVARO HODEG ES TERCERO, PASCAL ACKERMANN CAMPEÓN




Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) se impuso en la Bredene Koksijde Classic (1.HC), una semi clásica belga de 199.5 kilómetros entre Bredene y Koksijde. El germano obtuvo su segunda victoria en la temporada 2019. El colombiano Alvaro Hodeg (Decuinick Quick Step) no pudo validar el título del año anterior ubicándose en la tercera casilla, además sufrió un pinchazo a falta de 15 kms y entro con la bicicleta de uno de sus compañeros

La cita flamenca, anteriormente denominada Handzame Classic, tuvo como protagonistas de la fuga del día a Justin Timmermans (Roompot), Morice Julien (Vital Concept), Dimitri Theyskens (Wallonie-Bruxelles), Michiel Dieleman (Cibel), Mathias Jörgensen (Riwal) y Andrea Vendrame (Androni-Giocatolli). El sexteto animó las acciones desde los primeros kilómetros y superó sin inconvenientes los tramos adoquinados Kemmelberg, Rodeberg y Verneustraat.

Sin embargo, estas dificultades estaban muy alejadas de meta y no pusieron en peligro las aspiraciones de los velocistas. Con buen clima, los equipos World Tour controlaron a placer a los escapados y, finalmente, les dieron caza a 8 kilómetros de meta.

De esta manera, nada ni nadie pudo impedir una definición en embalaje masivo. En el cierre, el velocista alemán Ackermann se quedó con una clara victoria, adelantando a los jóvenes Halvorsen y Hodeg, con el colombiano finalizando en la bicicleta de su compañero Serry tras un problema mecánico.

Resultados Finales
1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 4:36:30
2 HALVORSEN Kristoffer Team Sky m.t
3 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step m.t
4 SAJNOK Szymon CCC Team m.t
5 DUPONT Timothy Wanty Groupe Gobert m.t
6 WEEMAES Sasha Sport Vlaanderen Baloise m.t
7 NAESEN Lawrence Lotto Soudal m.t
8 CONSONNI Simone UAE-Team Emirates m.t
9 BOUDAT Thomas Direct Energie m.t
10 BARBIER Rudy Israel Cycling Academy m.t



Comentarios

Entradas populares