20 de julio de 2017

VUELTA A COLOMBIA ORO Y PAZ: LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS


La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el listado provisional de inscritos para la Vuelta a Colombia 2017

La Vuelta a Colombia Oro y Paz contará con la participación de  180 ciclistas repartidos en 24 equipos, que disputarán el título del máximo evento por etapas del 1 al 13 de agosto.

El listado está compuesto por un equipo Pro Continental, siete continentales, un seleccionado nacional y 15 equipos colombianos, entre los que se destaca el Team Super Giros, último ganador de la carrera con Mauricio Ortega, quien no estará presente para defender la corona.

Oscar Sevilla, ganador de tres rondas nacionales, comandará al equipo Medellín Éxito Bavaria. Fabio Duarte, será el jefe de filas del EPM y Alex Cano, podio en las últimas ediciones buscará su primer título en la carrera liderando al Coldeportes Zenú Claro.

Los equipos extranjeros son la selección Nacional de Suiza, D’Amico Utensilnord (Italia) y El Team Illuminate de Estados Unidos, que será liderado por el colombiano Edwin Ávila.

El Team Manzana Postobón, que a final de temporada representará al país en la Vuelta a España, presentará una nómina con talentos de calidad como el sprinter Sebastián Molano y los escaladores Sergio Higuita y Wilmar Paredes.


El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá un total de 12 etapas, que empezarán su curso con una contrarreloj por equipos de 18.4 kilómetros, entre Rionegro y La Ceja, para terminar en la ciudad de Pereira el 13 de agosto.

No hay comentarios: