6 de julio de 2017

DOS RISARALDENSES EN LA VUELTA BIZKAIKO ITZULIA



Dos Risaraldenses estarán a partir de hoy 7 y hasta el domingo 9 de julio en la Vuelta Bizkaiko Itzulia Junior, prueba ciclística en la región de Vizcaya, España, son ellos Nicolas Toro Coy con el equipo Bathco y Fernando Lugo Sanchez con el equipo Oferti Bikes Metal Lube, prueba que consta de 5 etapas.

Lugo Sánchez ya completa cerca de seis meses y para Nicolas Toro su primera carrera por etapas en territorio español.

La Vuelta Bizkaiko Itzulia  es una prueba ciclista por etapas para corredores de categoría junior, creada hace 21 años por la Sociedad Ciclista Balmasedana, con el objetivo de llenar el hueco existente en el calendario ciclista vizcaíno y vasco, ya que hasta su creación, no se contaba con ninguna prueba por etapas en Euskadi y suponía la aparición de un capítulo más en el proceso formativo de los jóvenes ciclistas.

Actualmente continuamos siendo la única prueba de estas características en la comunidad autónoma, siendo un referente para todos los corredores junior vascos y también para los equipos élite y profesionales, que buscan en la  las vuelta  Bizkaiko itzuliamejores promesas del ciclismo.

La prueba ciclística la han ganador corredores de la talla de Iban Mayo, Xabier Florencio, Iker Camaño, Aitor Hernández, Jonatan Castroviejo, Mikel Landa.todos ellos con un amplio palmarés en el campo profesional,  además corredores como Igor Antón, los hermanos García Quesada, Diego Milán, Beñat Intsausti, Aitor Díez, Samuel Sánchez han participado en la prueba haciendo  de la vuelta  Bizkaiko itzulia, la mejor de las pruebas estatales de categoría junior.

Recorrido

Jueves 7 de julio, 1ª etapa: Balmaseda-Trapagaran, 77,1 kms.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifViernes 8 de julio, 2ª etapa: Sopela-Sopela, 79,8 kms.
Sábado 9 de julio, 3ª etapa: Gernika Lumo-Gernika Lumo, 90,1 kms.
Domingo 10 de julio, 4ª etapa-1º sector: Gatika-Gatika, 67,9 kms
Domingo 10 de julio, 4ª etapa-2º sector: Balmaseda-Balmaseda, CRI 11,9 kms


No hay comentarios: