CLASICA 20 DE JULIO BALBOA RISARALDA CON DOS DIAS DE GRAN CICLISMO



Dos días de puro y gran  ciclismo se vivieron el pasado fin de semana (sábado 8 domingo 9 de Julio) con motivo de la octava versión de la Clásica 20 Julio Balboa Risaralda, que recibió cerca de un centenar de ciclistas en las categorías Damas Libre y Hombres Elite y Sub 23, entre los que se contaban equipos de cartel del ciclismo colombiano. 

Entre ellos Movistar Team America con el boliviano Oscar Solís, Alexander Gil,  Super Giros con el veterano José Serpa con larga trayectoria Europea, Sundark Arawak, Fuerzas Armadas, Elite Yumbo,  sumados a ciclistas de las Ligas del Valle, Quindio, Tolima, Cundinamarca y  Risaralda en lo que corresponde a los hombres. Para la categoría femenina los equipos de Merquimia del Valle, Proyecto Ingenieros de Bogotá.

La prueba ciclística conto con dos etapas, la primera una Crono escalada de 14 kms entre el sector de Cachipay y Balboa ganada en hombres por Carlos Mario Ramirez (Movistar) con  un tiempo de 31 minutos con 23 segundos, en la Sub 23 el caldense Jhon Anderson Rodríguez que corre por el equipo Frances Delko con un tiempo de 34 minutos y 19 segundos, para las damas la bogotana Liliana Moreno de proyecta ingenieros se hizo con la etapa con 38 minutos con 50 segundos.

La segunda etapa en línea tubo como sitio de salida la vereda Tambores con paso por Balboa hasta el municipio vecino de La Celia, para terminar con un circuito en  Balboa para un total de 85 kms para los hombres y 30 para las damas.
La Caldense Diana Peñuela gano la etapa y la General se llevó Liliana Moreno con segundo lugar para la venezolana Libeth Chacón, Daniela Martinez de proyecto ingenieros completo el pódium.

En hombres Movistar en la etapa hizo el uno, dos, tres, Alexander Gil,  Carlos Mario Ramírez y Oscar Solís, para la general de igual manera Movistar domino la general clasificado a cuatro de sus corredores en los primeros lugares, Carlos Mario Ramirez como gran campeón, Alexander Gil como subcampeón, Yuber Contreras para el tercer lugar y el Boliviano Oscar Solis en la cuarta plaza, mientras tanto Juan Diego Hoyos (Sundark Arawak) se hacía con la quinta plaza y campeón sub 23.

La octava Clásica 20 Julio Balboa Risaralda se dio gracias al compromiso del Señor  Alcalde Jorge Ivan Pulgarin Montoya, el Señor Marino García, los Concejales del municipio, con una premiación que ascendió a los 22 millones de pesos, dejando un grato recuerdo entre los habitantes de Balboa que recibió a los más granado del ciclismo colombiano, demostrando que con apoyo y compromiso de gobernantes se puede hacer grandes eventos ciclísticos, para una clásica que  desde ya piensa en la próxima edición con el sueño de estar inscrita dentro del calendario ciclístico nacional.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif




Comentarios

Entradas populares